www.diariocritico.com

Casado se rodea de empresarios y le llevan la contraria: 'indultos sí'

Casado se rodea de empresarios y le llevan la contraria: 'indultos sí'
(Foto: Cercle d'Economia)
jueves 17 de junio de 2021, 11:53h

Pablo Casado, líder del PP, que tanto está queriendo rentabilizar el asunto de los indultos a los presos independentistas catalanes, se ha llevado un buen revés en su discurso anti-gobierno.

Y es que este jueves se rodeaba de empresarios, a los que se les sitúa cercanos ideológicamente, en la XXXVI Reunión del Cercle d'Economia, en Barcelona, pero se ha llevado un buen revés a la hora de conseguir más apoyos que los de sus más afines.

Tanto empresarios catalanes como el presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, han dejdo claro que los indultos serán bienvenidos si ayudan a solucionar la crisis soberanista en Cataluña y se vuelve a la normalidad económica del pasado.

En concreto, el vicepresidente del Cercle d'Economia, Jordi Gual, ex presidente de CaixaBank antes de la fusión con Bankia, ha defendido que los indultos no deben ser vistos como "concesiones inaceptables ni vergonzosas", sino como el inicio del diálogo.

Casado, erre que erre, insistió en rechazar los indultos y cree que pueden ser "esfuerzos inútiles" que generen "más frustración". En todo caso, el presidente del PP, consciente del contexto en el que se encontraba, suavizó su discurso y argumentó, con menos beligerancia de la vista estos días: "Mi pregunta es si no van a generar más frustración en el futuro, si hay una persona que no los pide, que dice que va a reincidir y que solo es el inicio para reclamar la amnistía y la autodeterminación, esos esfuerzos inútiles, volviendo a Ortega, acaban produciendo melancolía".

"¿Van a ayudar los indultos a que vuelvan las empresas a Cataluña, a reducir el paro o el fracaso escolar?", se preguntó Casado.

"Bienvenidos sean"

En línea parecida a Jordi Gual, el presidente de la patronal española, el vasco Antonio Garamendi, comentó en una entrevista en el programa 'Cafè d'Idees' de 'Ràdio 4', de 'Radio Nacional', que "si las cosas se normalizan" con los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por el 'procés', "bienvenidos sean".

"Hay opiniones diversas, pero los indultos están dentro del Estado de Derecho", recordó, acercándose más al discurso del Gobierno que al de la oposición política.

Con un discurso optimista, zanjó: "La economía requiere estabilidad y aquella convulsión no fue buena para Cataluña, esperamos que no se repita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios