www.diariocritico.com

Anuncio bomba de Ayuso: Madrid dará 14.500 euros por hijo a jóvenes madres

Anuncio bomba de Ayuso: Madrid dará 14.500 euros por hijo a jóvenes madres
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 17 de junio de 2021, 12:25h

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado un anuncio bomba durante su discurso de investidura ante la Asamblea regional: Madrid dará 14.500 euros por hijo a jóvenes madres, de menos de 30 años.

Ayuso desglosó esta ayuda en que serán 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y que recibirán estas mujeres hasta el segundo año de vida de cada hijo.

La condición será que lleven al menos 10 años empadronadas en algún municipio madrileño y que tengan hasta 30 años de edad.

Ayuso explicó que el aumento de la natalidad será una de las prioridades de la región para los próximos años, así como la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.

La presidenta madrileña supera así cualquier ayuda anterior registrada en cualquier lugar de España, como los famosos 'cheques bebés', que suelen ser de un único pago.

"En España cada vez nacen menos niños, España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del planeta: una media de 1,2 hijos por mujer. Y quiero recordar que, según el INE, la mayoría de las españolas desearían más hijos", expuso Ayuso. "Queremos un Madrid que apueste por la vida", completó.

Más condiciones

Ayuso explicó que para poder beneficiarse de esta ayuda las mujeres menores de 30 años deben llevar al menos 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid y sus ingresos no deben supeerar los 30.000 euros anuales.

La percepción de este ingreso de 500 euros durante 29 meses (14.500 euros en total) será totalmente compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias, explica Madridiario.es.

El Gobierno madrileño estima que anualmente podrán optar a esta ayuda entre 12.000 y 14.000 mujeres y que supondrá una inversión cercana a los 250 millones de euros en cada ejercicio.

Más revoluciones: un gobierno con sólo 9 consejerías y sin vicepresidencia

Ayuso ha anunciado también su intención de contar con un Gobierno “ejemplo de austeridad en el gasto público”, proponiendo un Ejecutivo formado por sólo 9 consejerías.

"España necesita recobrar el pulso político y social con medidas claras y eficaces. Y España necesita rigor en las administraciones públicas”, ha indicado la mandataria en funciones al comenzar su discurso, en el cual ha aprovechado para cargar contra el Gobierno central. “Si la Cámara me da su confianza, (el Gobierno de la Comunidad de Madrid) estará formado por solo 9 consejerías” frente a los “23 ministerios del Partido Socialista y Podemos”.

Asimismo, Ayuso ha anunciado que su intención es que en vez de las “4 vicepresidencias” que presenta el Gobierno central, “la Comunidad de Madrid, motor económico de España, se regirá con 9 departamentos y ninguna vicepresidencia”, ha anunciado, tal y como recoge Madridiario.es.

"Sé que esta decisión implica pedir muchos esfuerzos a mis consejeros y a sus equipos, pero el mensaje a la sociedad madrileña quiero que sea claro: si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes”, dijo en un claro guiño a sus nuevos socios preferentes, Vox.

Bajada de impuestos

Ayuso también anunciaba la inminente aprobación de la rebaja fiscal de medio punto en el IRPF de cara a que los contribuyentes madrileños puedan beneficiarse de ella en la campaña de la renta de 2022.

El objetivo es aprobar un proyecto de ley este año para que entre en vigor en el próximo ejercicio.

De esta manera, se estima un ahorro fiscal global cercano a los 300 millones, que tendrá mayor impacto en las rentas bajas, con un 5,6%. Para las rentas altas, el ahorro calculado se sitúa en un 2,4%.

En este sentido, ha explicado que un madrileño que gane 20.000 euros al año, “tributará 340 euros menos que un catalán y una media de 150 euros menos que los trabajadores de las regiones gobernadas por el PSOE”.

Madrid: donde se estrellan todas las políticas del Gobierno central

En clave ya política, Ayuso también tuvo palabras para golpear al Gobierno central. La presidenta en funciones y candidata a la investidura ha señalado que la Comunidad de Madrid “se ha convertido en el primer muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central”.

A juicio de Díaz Ayuso, éstas “están haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas, sin socios en la comunidad internacional, desastrado económicamente y harto de unos gobernantes que viven de la propaganda y la mentira”.

Ayuso hizo hincapié en que ante este contexto político “es preciso recobrar los valores de la Transición Democrática” y ha añadido que son precisamente esos valores los que hoy “desprecian numerosos dirigentes del Partido Socialista y sus socios de ultraizquierda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios