www.diariocritico.com

La vacuna alemana CureVac sólo demuestra un 47% de eficacia y su valor en bolsa se derrumba

La vacuna alemana CureVac sólo demuestra un 47% de eficacia y su valor en bolsa se derrumba
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 17 de junio de 2021, 12:52h

Fuerte varapalo para la biofarmacéutica alemana CureVac, pues la vacuna contra el coronavirus que estaba desarrollando ha demostrado sólo en su segundo estudio preliminar un 47% de eficacia, lo que la deja por debajo de los estándares de eficiencia mínimos de los organismos reguladores.

Las conclusiones del estudio publicado de CureVac muestran una eficacia del 47%, muy por debajo del 50% que exige la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) o del 70% que pide la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el estudio participaron 40.000 personas de América Latina y Europa, y tras realizar los análisis pertinentes, los resultados han sido muy poco favorables para la compañía alemana, que ha visto frustradas sus expectativas de pedir autorización para comercializar la vacuna y además sus acciones en la Bolsa han caído un 48% tras conocerse la información.

Europa había asegurado la compra de más de 400 millones de dosis

Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no tiene fijado un umbral mínimo de eficacia para autorizar las vacunas, las que se han autorizado superan con creces estos resultados preliminares y todas superan el 60% (algunas incluso el 90) de eficacia, por lo que el 47% de CureVac se presupone insuficiente.

Esta vacuna, basada en el ARN mensajero, se postulaba como una vacuna clave en la Unión Europea para pisar el acelerador e inmunizar a más personas para llegar al objetivo del 70% en las próximas semanas. De hecho, según recoge RTVE, la Comisión Europea había acordado la compra de más de 400 millones de dosis.

Desde la farmacéutica no se dan todavía por vencidos y aunque sí admiten los bajos resultados de eficacia, que los achacan principalmente a la dificultad que entrañan las múltiples variantes, han informado de que continuarán con el estudio hasta el análisis final y subrayan que "la eficacia final todavía podría variar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios