www.diariocritico.com

Los CDR detenidos planeaban un ataque de tipo terrorista contra Pablo Casado

Los CDR detenidos planeaban un ataque de tipo terrorista contra Pablo Casado
Ampliar
(Foto: Comités de Defensa de la República CDR)
jueves 17 de junio de 2021, 14:46h

Perturbadora noticia la que nos ofreció este jueves 'El Confidencial', según la cual los autoproclamados 'Comités de Defensa de la República' (CDR), habían planificado varios ataques de tipo terrorista, y uno de los destinatarios era el presidente del PP, Pablo Casado.

Según este diario, la Guardia Civil, en su informe definitivo sobre los CDR más radicales, que fueron detenidos en septiembre de 2019, planeaban presuntamente atentados, sabotajes y el asalto del Parlament como respuesta a la sentencia del 1 de octubre, que acabó con una decena de políticos presos por sedición.

Los investigados, según la Benemérita, formaban "una organización criminal con finalidad terrorista" y que disponían de “laboratorios” y “material” para elaborar compuestos explosivos.

Además, se habla de posibles objetivos: el líder del PP, Pablo Casado, o el ex secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

La causa está abierta sobre 13 presuntos miembros de los ERT, "equipos de respuesta táctica", una célula radical interna del los CDR, y la investiga el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

La independencia de Cataluña

Dicha célula radical, como si fueran yihadistas, planificaban atentados bajo un "objetivo común", que sería "coadyuvar a la independencia de Cataluña" con acciones de carácter violento. El más destacado y más objetivo más alto era asaltar y ocupar el Parlament de Cataluña. Algo parecido a lo que hicieron este año los seguidores de Trump en el Capitolio de EEUU.

Según 'El confidencial', uno de los detenidos se lleva las mayores atenciones. Sería Jordi Ros Solá, quien formó parte de la "elaboración y fabricación de la termita" y ayudó a buscar "datos relativos a personas vinculadas a partidos políticos contrarios a la independencia y de un agente del cuerpo de Mossos d’Esquadra".

Casado, preguntado por el tema en un acto con empresarios en Barcelona, se pronunció alarmado: "Una célula de los CDR había estado preparando posibles atentados terroristas y había recabado información de varios políticos, entre ellos de mí. Quiero agradecer a las Fuerzas y Cuerpos del Estado y a la justicia que haya conseguido detener a estas personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios