www.diariocritico.com
Nadal no participará en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio
(Foto: RFET)

Nadal no participará en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio

jueves 17 de junio de 2021, 15:41h

El tenista balear Rafa Nadal ha anunciado este jueves que ha decidido no participar en el torneo de Wimbledon, que disputará entre finales de junio y principios de julio, y tampoco acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran a finales de julio. Los motivos tienen que ver con su estado de salud, y según ha explicado, con esta decisión pretende "alargar" su trayectoria deportiva.

Rafa Nadal ha difundido en sus redes sociales un comunicado en el que explica su decisión de no participar en el torneo de Wimbledon, que se disputa entre el 28 de junio y el 11 de julio, ni en los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 24 y el 30 de julio.

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando", explica el manacorí.

Y es que dado que apenas hay dos semanas entre el torneo francés Roland Garros y Wimbledon en esta edición, "no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo".

"En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", afirma el tenista.

Nadal asegura que los Juegos Olímpicos "siempre fueron una prioridad", y en estas citas, ha disfrutado del "ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez". En su caso han sido 3 las ocasiones en las que ha formado parte de la delegación olímpica española, y en la última cita, en Río de Janeiro en 2016 fue el abanderado de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios