www.diariocritico.com
Celaá defiende su reforma educativa y asegura que en 'España se abusa de la repetición escolar'
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese (PSOE))

Celaá defiende su reforma educativa y asegura que en "España se abusa de la repetición escolar"

jueves 17 de junio de 2021, 19:57h

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido la nueva ley Orgánica de Educación, LOMLOE, que sustitute a la normativa actual, y que permitirá pasar de curso en la ESO y Bachillerato con hasta dos asignaturas suspensas. Después de que el líder del PP, Pablo Casado, comparase la propuesta con "dar de alta a enfermos sin curar para maquillar las cifras de hospitalización", Celaá ha respondido que en nuestro país "se abusa de la repetición escolar" y que se pretende combatir el fracaso escolar.

En una entrevista en La Hora de la 1, la ministra de Educación, Isabel Celaá ha negado que con su reforma educativa se rebaje el nivel para pasar de curso, tal y como ha denunciado el presidente del PP, Pablo Casado. "Con un 20% de fracaso escolar y un 40% de paro juvenil dejar pasar de curso a los alumnos sin aprobar es como dar de alta a enfermos sin curar para maquillar las cifras de hospitalización", manifestó Casado en Twitter.

"No es que exijamos menos, exigimos muchísimo más, porque exigimos que el alumno supere todos los objetivos de la etapa", ha respondido Celaá, que ha denunciado que "a día de hoy se abusa de la repetición". A su juicio, el objetivo es lograr una detección precoz y poner el foco en el refuerzo para evitar llegar a esa medida.

Celaá también ha negado que las juntas de evaluación, de las que depende la decisión de que un alumno pase o no de curso, vaya a decidir de forma discrecional o para mejorar la imagen del centro.

De cara al próximo curso, la ministra de Educación ha señalado, que se ha previsto reducir la distancia interpersonal a 1,2 metros de seguridad, en lugar de 1,5 metros como en este curso que acaba, y ha avanzado que en función de la vacunación, se podría suprimir esta distancia en las aulas. "Esperemos que en septiembre incluso podamos prescindir de ella", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios