www.diariocritico.com

Acusan a Vox de "racismo" en la Asamblea de Madrid por un rifirrafe entre Monasterio y Serigne Mbayé

Acusan a Vox de 'racismo' en la Asamblea de Madrid por un rifirrafe entre Monasterio y Serigne Mbayé
viernes 18 de junio de 2021, 12:12h

Fuerte polémica bajo acusaciones de "racismo" en la Asamblea de Madrid durante la intervención de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso.

Las palabras de Monasterio fueron muy cuestionadas y el diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé, conocido por ser el fichaje de Pablo Iglesias en las últimas elecciones, exigió la retirada de sus palabras al sentirse aludido de manera "racista", según su criterio.

Monasterio acusó al que fuera líder de los manteros de Madrid de "lucrarse ilegalmente" y "saltarse la cola de extranjeros que entraron en el país de forma legal". "Nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, alto o bajo, sino que entró en España de forma ilegal saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando", dijo Monasterio, quien añadió: "Durante años se lucró de la venta ilegal a las puertas de los comercios y esas pymes a los que ustedes subes los impuestos y la factura de la luz".

Indignación de Mbayé

También ha tachado al multiculturalismo de "generar inseguridad", unas palabras que provocaron de inmediato el enfado de la bancada de Podemos y Más Madrid.

Tras la intervención de la líder de Vox, Mbaye exigía a la presidenta de la Asamblea que Monasterio retirase sus palabras "racistas", pero ella se negó al no tener concreción sobre qué palabras debía retirar.

En la misma línea, se refierió a los menores extranjeros no acompañados (menas) insistiendo en que "deben regresar con sus padres" para no alimentar el "efecto llamada".

La presidenta de la Asamblea regional, Eugenia Carballedo, se ha enzarzado con Monasterio cuando le pidió que retirase sus palabras o que éstas, en caso contrario, quedarían en las actas.

Mbayé fue muy aplaudido por toda la bancada de izquierdas, desde su propio grupo al del PSOE y Más Madrid. Todos le brindaron su apoyo mientras en el PP atendían con un nervioso silencio ante lo ocurrido con sus nuevos socios de legislatura.

Puede ver la escena completa en TVE:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios