www.diariocritico.com
El PSOE convierte los indultos en una causa patriótica: 'Tenemos que hacer esto por España'
Ampliar
(Foto: PSOE/Gogo Lobato)

El PSOE convierte los indultos en una causa patriótica: "Tenemos que hacer esto por España"

lunes 21 de junio de 2021, 08:12h

El secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha referido este domingo a la concesión de indultos a los condenados del procés y ha señalado que “tenemos que hacer esto por España. Porque hacer las cosas por Cataluña es también hacerlas por España”.

En un acto en Sevilla, el dirigente socialista ha señalado que la unidad de España se consigue “uniendo a los españoles” y ha defendido la posición de “quienes queremos una España unida -que no única- desde la diversidad, las diferencias, los sentimientos distintos, también las aspiraciones legítimas de cada comunidad”, frente a quienes “hablan en términos de uniformidad, que no solo es desconocer la pluralidad del país, es simplemente despreciarla”.

“Por eso –continuó- cada vez centralizan más el pensamiento, la concepción, y no entienden esta España”. “No sé cómo se puede hablar de España y despreciar el hecho catalán y, de hecho, desaparecer de Cataluña”, en donde “son irrelevantes”, subrayó Ábalos, para concluir que “el sentimiento de pertenencia a una nación es querer vivir juntos y desarrollar un proyecto en común”.

Respecto a quienes pueden temer nuevos intentos de secesión por parte de los líderes independentistas, el secretario de Organización ha sido tajante al afirmar que “el Estado de derecho ha demostrado suficiente fuerza para no permitirlo una vez”, y no lo hará “en una segunda”. También porque, entre otras cosas, los afectados son conscientes de que eso ocurriría, y de que además “no conduce a nada, no lleva a ninguna parte”.

Semana de Casado

En otro orden, aseguró que “Casado ha tenido muy mala semana” porque empezó el domingo yendo a Colón, donde acabó incluso siendo abucheado; para días después ser también “desautorizado por Europa”, pese a que trabajó para que “no nos concedieran los fondos”. “Qué mal le ha tenido que sentar que viniera aquí Von der Layen a otorgarnos la credibilidad y el que seamos el primer país –junto con Portugal- que con sobresaliente aprobáramos nuestro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”; un proyecto que “es para beneficiar a España”. “¿Por qué siempre lo que viene bien a España le sienta mal al PP?”, se preguntó Ábalos, para quien claramente “ha fracasado el despliegue que ha hecho de conspiración y de intriga contra los intereses nacionales del patriota Casado”.

A ello se suma, además, el que ha sido “desautorizado por la sociedad” en la cuestión de los indultos, como muestran las declaraciones de quienes han destacado la ayuda que pueden suponer para la resolución del conflicto territorial, y que han expresado desde el presidente de la patronal, hasta los sindicatos, así como amplios sectores empresariales e incluso los obispos catalanes.

En definitiva, ha sido una “semana horribilis” para el presidente del PP, que también ha visto cómo siguen saliendo a la luz nuevas informaciones relacionadas con la ‘operación Kitchen’, de utilización de los resortes del Estado desde el gobierno para hacer imposible que la justicia actúe, y donde “sabe que no puede dejar tirados a Cospedal y a su marido”, lo que le lleva a eludir dar explicaciones. “Con todo eso –concluyó- es muy complicado ser alternativa de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios