www.diariocritico.com

Sánchez se la juega en Cataluña: celebra la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España'

Sánchez se la juega en Cataluña: celebra la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España'
Ampliar
(Foto: Moncloa)
lunes 21 de junio de 2021, 08:54h

El presidente Pedro Sánchez se la juega hoy en Cataluña. Este mediodía celebra en Barcelona, en el Gran Teatro del Liceu, la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España', en la que tratará los ya famosos indultos a los presos independentistas.

En ella intenta dar la respuesta a la protesta de Colón de la pasada semana y comenzar a normalizar la situación socioeconómica y política en Cataluña y remontar las perspectiva electorales del PSOE.

Como se dice siempre, el PSOE gobierna en España cuando gana en Cataluña, por supuesto con el apoyo fundamental de Andalucía, y Sánchez sabe que debe retener esa mayoría social que logró en las últimas elecciones autonómicas con Salvador Illa.

La Generalitat y por supuesto también todos los partidos independentistas confirmaron que no no asistirán a este acto al considerar que los indultos "no solucionan el conflicto político" y que la amnistía es el único camino.

El Gobierno y el PSOE se rodeará en El Liceu de unos 300 representantes de la sociedad civil catalana, con empresarios, sindicatos, gente de la cultura y la educación, deportistas populares...

¿Indultos este martes?

La gran duda sobre los indultos pasa ahora por las fechas. Aunque se daba por hecho hace días que se aprobarán este martes, 22 de junio, en el Consejo de Ministros ordinario, se está especulando ahora con que espere a la próxima semana.

El Gobierno insiste en que los indultos serán parciales y reversibles. Seguirán impedidos para cargo público por los delitos de malversación, pero saldran de la cárcel. Además, amenaza con anularlos si los presos reinciden y cometen delitos de carga penal.

Sánchez comparecerá el 30 de junio en el Congreso para explicar los indultos, y no se descarta que espere a la víspera, el 29 de junio, para aprobarlos, si es que se complican los trámites judiciales y burocráticos en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios de esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios