www.diariocritico.com

Vox pide al PP que frene la resolución europea que reconoce el aborto como nuevo "derecho humano"

Vox pide al PP que frene la resolución europea que reconoce el aborto como nuevo 'derecho humano'
Ampliar
(Foto: Twitter Europarlamento)
lunes 21 de junio de 2021, 13:46h

Vox denuncia que esta semana el Parlamento Europeo quiere aprobar, bajo el impulso de "la izquierda y la extrema izquierda", el polémico Informe Matic, que tacha de "aberración jurídica" que, según este partido, "supondría el reconocimiento del aborto como nuevo derecho humano".

El partido de Abascal, con representación en el Europarlamento, explica que significa "acabar con una nueva vida algo no sólo opcional sino obligatorio, imponiéndoselo a todos los Estados Miembros, a las mujeres a las que se les niega alternativas e información y a los propios profesionales sanitarios, eliminando su derecho de objeción de conciencia".

Por eso pretende frenar esta ofensiva "totalitaria e inhumana" pero ve necesario que se sumen todas las fuerzas posibles, "incluyendo no sólo al grupo europeo de Vox, sino también al Partido Popular Europeo, que no se ha posicionado todavía con claridad".

Plan alternativo

La eurodiputada de Vox Margarita de la Pisa ha promovido de la mano de sus colegas de delegación y sus socios del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, una resolución alternativa que aborda las cuestiones jurídicas de este informe. Para facilitar la adhesión de diputados del resto de grupos, no se valoran aspectos éticos o morales, sino que se utilizan exclusivamente argumentos legales.

Citando la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Tratados de la Unión o la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, esta resolución recuerda que la Unión Europea no tiene competencias para regular en materias de salud, educación, reproducción o aborto; así como defiende el derecho de los profesionales sanitarios a no realizar abortos, no siendo éste, en ningún caso, un «derecho humano» de ningún tipo.

Vox confía en que otros diputados del Parlamento Europeo, especialmente los miembros del Partido Popular Europeo, "tengan la conciencia y la valentía de sumarse a esta resolución alternativa" y que, en todo caso, "voten no al informe original de Pedrag Matic".

El partido de Abascal también quiere intentar paralizar la votación de este informe el jueves alegando que llevar un informe como éste al Pleno incumple el propio reglamento de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios