www.diariocritico.com

Casado considera que Sánchez llevará a cabo con los indultos un "desacato a la legalidad" y un "desfalco a la soberanía"

Casado considera que Sánchez llevará a cabo con los indultos un 'desacato a la legalidad' y un 'desfalco a la soberanía'
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 21 de junio de 2021, 14:51h

El presidente del PP, Pablo Casado, tras la reunión de la plenaria conjunta de los grupos parlamentarios de su partido en el Congreso y el Senado, ha realizado un pronunciamiento público sobre los indultos que va a conceder el Gobierno a los presos de procés catalán.

Casado destactó que el acto en el Liceu de Barcelona realizado por Pedro Sánchez "está representado por un palco virtual en Lledoners que ha escrito el libreto y una fila 0 en Waterloo, que en vez de aplaudir ha empezado a patear” y denunció que el presidente del Ejecutivo está permitiendo que el Consejo de Europa ponga en duda la calidad democrática de la Justicia “para abonar el recurso de los secesionistas y denigrar la imagen institucional de España”.

El líder del PP recordó que su partido es la solución y no el problema, y que su única finalidad es la defensa de España: “Es nuestra razón de ser y nunca permitiremos que nadie la destruya para perpetuarse en el poder”.

También afirmó que es imprescindible para la continuidad histórica de España que el PP se mantenga en su sitio y gane las próximas elecciones. “No vamos a permitir que nuestra agenda nacional vuelva a estar en manos de los que nos quieren en vía muerta”.

Sánchez "violenta las normas"

“No se puede premiar a una minoría que violenta las normas y emplea a su antojo las instituciones públicas para privar de sus derechos al resto”, señaló el líder del PP, añadiendo que “la respuesta no puede ser ofrecer una España al gusto de quienes la quieren deshacer”.

También reclamó acabar con las ambigüedades y las posiciones de ventaja: “Quien no quiera secesión debe enfrentarse a los que la impulsan, no a quienes la combatimos”.

El líder del PP remarcó que “reencuentro sí, en la Constitución y en la ley” porque ahí cabemos todos y solo ahí podemos convivir y equiparó democracia con ley e instituciones: "¿Cómo se puede pretender estar mejorando la democracia contra la ley y contra las instituciones?”.

Asimismo, proclamó el “hartazgo” de millones de ciudadanos hacia el socialismo que blanquea al separatismo, “de esos falsos moderados que dan lecciones para servirse del delito y comprender al delincuente”. “Quiero decir algo con claridad: deben terminarse las ambigüedades y las posiciones de ventaja. Quien no quiera secesión debe enfrentarse a los que la impulsan, no a quienes la combatimos”, añadió.

Por último, advirtió de que el PP va a auditar hasta el último céntimo de las ayudas europeas y avisa de que llevará cualquier irregularidad ante la Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios