www.diariocritico.com
Ferraz pisa el acelerador para que Susana Díaz deje de liderar el PSOE andaluz
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)

Ferraz pisa el acelerador para que Susana Díaz deje de liderar el PSOE andaluz

lunes 21 de junio de 2021, 16:09h

La continuidad de Susana Díaz al frente del PSOE de Andalucía incomoda a la dirección nacional del partido, que ha decidido redoblar la presión sobre la ex presidenta de la Junta para acelerar su salida. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el candidato de Ferraz, se impuso en las primarias, pero no ha logrado hacerse con el timón del partido, ya que Díaz manifestó su intención de continuar hasta el próximo congreso.

Ante la negativa de Susana Díaz a dimitir como secretaria general del PSOE andaluz, la dirección nacional ha decidido adelantar el comité federal al 3 de julio, cuando estaba previsto que se celebrase el día 17 de ese mes. El comité federal es el máximo órgano entre congresos, y servirá a Ferraz para activar la convocatoria de las primarias para elegir al líder del partido en Andalucía.

Cuando Díaz fue derrotada por Juan Espadas en las primarias para la elección del nuevo candidato del partido en la región, anunció que no se presentaría a la reelección, pero se mantiene aferrada a su cargo.

La paciencia de la dirección federal parece haberse agotado, y en el comité se aprobará el adelanto de las primarias a la secretaría general del PSOE andaluz.

40º congreso federal del PSOE

El comité convocará el 40º congreso federal del PSOE, que se celebrará en Valencia entre el 15 y el 17 de octubre, y en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez saldrá reelegido como secretario general. Aunque según los estatutos del partido, los congresos regionales deben celebrarse tras el federal, la dirección nacional quiere que la elección del nuevo líder andaluz se adelante.

Por el momento, han llegado los cambios a la delegación socialista en el Parlamento de Andalucía, donde la nueva portavoz será la diputada por Jaén, Ángeles Férriz, que ha coordinado la campaña de Espadas, y donde ha quedado vacante la presidencia del grupo parlamentario. En la reunión, en la que se han acordado por unanimidad las modificaciones, no ha estado presente Díaz, a la que Espadas ha pedido que renuncie al acta de diputada regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios