www.diariocritico.com
Debemos asegurarnos de que lo lograremos devolver en los plazos acordados
Ampliar
Debemos asegurarnos de que lo lograremos devolver en los plazos acordados

Aspectos a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito personal

lunes 21 de junio de 2021, 17:04h

Los motivos por los que solicitar un crédito son numerosos. Hay quien lo pide para comprarse un coche, realizar una reforma en el hogar o financiar unos estudios, entre otras razones. Con todo, para poder adquirir un préstamo es necesario cumplir con una serie de requisitos, así como tener en cuenta algunos aspectos que garantizarán la solvencia económica personal. Por ello, a continuación, ofrecemos algunos consejos para obtener un préstamo de dinero express o de otra tipología.

No solicites más dinero del necesario

Cuando solicitas un préstamo te comprometes a devolver todo el dinero junto con los intereses y las comisiones acordadas. Por este motivo, la suma que se tendrá que devolver será considerablemente superior a la solicitada. Para evitar sustos, lo mejor será ajustar al máximo la cantidad que se pedirá.

Valora tu nivel de ingresos

A la hora de solicitar un préstamo deberemos tener en cuenta nuestra situación económica y laboral, ya que muchas entidades bancarias y financieras rechazan las solicitudes de las personas con contratos temporales o ingresos reducidos. Además, en el caso de obtener el crédito, debemos asegurarnos de que lo lograremos devolver en los plazos acordados. Según los expertos, no es aconsejable destinar más del 35% de los ingresos al pago de cuotas, ya que de lo contario nos endeudaremos en exceso.

Agiliza los plazos de devolución

Independientemente del tipo de préstamo solicitado, será fundamental agilizar los plazos de devolución del crédito. Por ello, lo mejor siempre será optar por devolver la cantidad solicitada en el menor plazo posible de tiempo. A la hora de calcular cuál es el mejor plazo para ello, se deberá valorar sobre todo el nivel de ingresos. No obstante, es necesario tener en cuenta que cuanto más se demore en devolver el dinero prestado, más elevados serán los intereses del crédito.

Fíjate en las comisiones

Antes de firmar la documentación de un crédito, deberemos prestar atención a las comisiones que nos pueden aplicar. Igualmente, será necesario fijarse en los productos vinculados que presentan algunos créditos como, por ejemplo, la domiciliación de la nómina o la contratación de un seguro de vida. En ningún caso será obligatorio contratar estos servicios, por lo que lo mejor será evitar contratar cualquier tipo de producto vinculado innecesario.

Compara diferentes ofertas

Para calcular un préstamo personal, lo más recomendable es comparar las ofertas de las diferentes entidades. De este modo, tendremos más posibilidades de conseguir la mejor oferta del mercado en cuanto a los plazos, las condiciones, las comisiones y los intereses, entre otros aspectos.

Justifica la solicitud

Cuando solicitas un préstamo algunas entidades se interesan por saber en qué se invertirá el dinero, puesto que esta información puede aportarles una cierta seguridad. En este sentido, para las entidades no es lo mismo que solicites el dinero para comparar un coche que para pagar antiguas deudas. De hecho, por esta razón, muchas entidades ofrecen créditos específicos para la financiación de un fin concreto.

Elige un tipo de préstamo

Actualmente, en el sector, existe una gran diversidad de préstamos, por lo que será fundamental escoger aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestra capacidad de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios