www.diariocritico.com

Ayuso, sesión continua

lunes 21 de junio de 2021, 17:09h

La sesión de toma de posesión del Gobierno Ayuso parecía un programa doble, de no ser por la muerte política y súbita de los actores que se han caído de la aclamada serie “efecto Ayuso”. A saber, tres ciudadanos otrora consejeros no están en la foto. Si está la ciudadana Rivera de la Cruz como excepción y tras abandonar Cs cambiando de productora.

Seis hombres y tres mujeres la acompañaran en esta corta legislatura que empieza con el objetivo de no cerrar el ente público RTVM como le exige VOX al gobierno recién constituido, pero sí de descabalgar a su presidente José Pablo López y por extensión al actual equipo lo antes posible. Un político por un gestor para garantizar –dicen- la pluralidad e independencia. Aquí siempre ganan los buenos.

A veces los cambios no son de nombres, sino de políticas reales y realmente este nuevo gobierno con Dancausa e Izquierdo acompañando a los anteriores, lo confirma. Ambos saben lo que es gobernar en la comunidad de Madrid. Ayuso no ha hecho una sola concesión en su gobierno de los mejores, que a buen seguro son sus más leales.

Que nada cambie para que toda siga igual. Hoy hemos asistido a un programa doble en sesión continua en el que las sonrisas y parabienes eran obligados entre los suyos, porque saben que la oposición no dará los 100 días de cortesía, pero el verano permitirá una tregua.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios