www.diariocritico.com

Este miércoles 23 de junio con Nando Agüeros de telonero

Noches del Botánico nos trae a Víctor Manuel, uno de los más legendarios cantantes y compositores de nuestro país (videoclip)

Noches del Botánico nos trae a Víctor Manuel, uno de los más legendarios cantantes y compositores de nuestro país (videoclip)

martes 22 de junio de 2021, 11:59h
Grande entre los grandes, legendario de la maravillosa estirpe de los escasos 'primus inter pares' de nuestra canción dese hace más de medio siglo con impronta ya en varias generaciones. Pongamos que se habla/escribe de Víctor Manuel. Dentro de la magnífica programación de las recuperadas Noches del Botánico, el asturiano, que hará el paseíllo este miércoles, es uno de los grandes atractivos.

Comandando con mano firme una larga y fructífera trayectoria, Víctor Manuel la sigue afrontando con la misma ilusión que el primer día, hace más de cincuenta años. De hecho, 'Casi nada está en su sitio' (2018), su último álbum hasta la fecha, es como una vuelta a las raíces: sus canciones nos hablan de su tierra asturiana y del país en su conjunto, desde la preocupación del ciudadano medio, siempre concienciado sociopolíticamente como él ha sido, pero al mismo tiempo con esperanza y optimismo, sin aferrarse a lecturas panfletarias.

Sus canciones, su forma de abordar la historia desde el prisma del cantautor polivalente, han configurado la banda sonora de varias generaciones de oyentes en nuestro país. Y es que, a pesar del título de este disco, con Víctor Manuel, su longeva creatividad que nadie duda que se prolongará 'per omnia saecula saeculorum', en su música y letras, con el denominador común de la calidad, todo está en su sitio.

Nando Agüeros

Antes de su actuación tendremos la de Nando Agüeros, nacido en 1976 en Torrelavega, aunque fue Asturias la tierra que le dio sentido a sus composiciones. Y es que el cantautor se crió en una pequeña localidad colindante con dicha comunidad autónoma. Sus temas no solo se refieren a una localización en concreto, sino también a los diferentes personajes que le han marcado a lo largo de su trayectoria. Este es el caso de Bendito Canalla (2021), uno de sus últimos lanzamientos dedicado a la figura de Joaquín Sabina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios