www.diariocritico.com
Montero advierte: si los independentistas reinciden los indultos quedarán en 'papel mojado'
Ampliar
(Foto: J.L. Recio/PSOE)

Montero advierte: si los independentistas reinciden los indultos quedarán en "papel mojado"

martes 22 de junio de 2021, 12:16h

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue entrevistada en el programa 'Las Mañanas de RNE' y allí hizo el papel de 'poli malo' en todo este asunto de los indultos.

Montero advirtió de que si los presos independentistas condenados por el 'procés' "vuelven a quebrantar" la ley "todo el peso de la ley volverá a caer sobre ellos" y los indultos "quedarán en papel mojado".

Asimismo, informó que "mientras esté este Gobierno no volverán a cometerse los hechos que vimos en el pasado", en referencia al referéndum ilegal.

Remarcó también que el Ejecutivo "no solo trabaja los indultos desde la legalidad, sino que hace que se respete esa legalidad" y que tras aprobarse los indultos, habrá una declaración institucional y el ministro de Justicia explicará después a la prensa el contenido más técnico de los escritos.

Al PP ni "se le espera"

Montero se refirió a preguntas sobre el PP que el principal partido de la oposición debería hacer "una seria reflexión" y que "ni está ni se le espera y está poniendo chinas en el camino lo que no favorece el bienestar y el progreso de este país".

Consideró que la postura de los de Pablo Casado "lo dificulta mucho, pero hemos asistido desde el comienzo de legislatura que está en la estrategia de cuanto peor mejor, hay que recordar que Sánchez siendo líder de la oposición estuvo al lado del Gobierno en la aplicación del 155 cuando había que restablecer esa legalidad, siempre hemos asumido nuestras responsabilidades, pero el PP se ha caracterizado por no hacerlo nunca".

"No es de recibo y espero que el señor Casado se lo haga mirar", dijo Montero, denunciando que el presidente del PP llegó "al punto de ir a Bruselas a pedir que no le dieran a nuestro país el importe de los fondos europeos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios