www.diariocritico.com
Sánchez, tras los indultos: 'La democracia española demuestra su grandeza'
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo en directo)

Sánchez, tras los indultos: "La democracia española demuestra su grandeza"

martes 22 de junio de 2021, 14:51h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en una solemne comparecencia en Moncloa la aprobación de los indultos a los presos del procés. "Comparezco para informar de que el Consejo de Ministros ha decidido conceder los indultos a los nueve presos del 'procés'", comentó.

El líder socialista ha explicado que "queremos abrir una nueva etapa de diálogo" y que "la democracia española demuestra su grandeza". "Ahora es el momento de la política. Ahora es el momento de mejorar la vida de nuestro pueblo en estos momentos", añadió. Se persigue "restablecer la convivencia en Cataluña", zanjó.

"Pretendemos abrir un nuevo tiempo de diálogo (...) No podemos ignorarnos. Vivimos juntos y juntos tenemos que afrontar las mismas preocupaciones y los mismos problemas", argumentó Sánchez.

También dice ser consciente de que con el indulto no se cambia la forma de pensar de los presos afectados, pero se busca un beneficio a largo plazo para la convivencia: "No fueron sancionadas por sus ideas, sino por sus actos contrarios a la ley (...) El Gobierno de España seguirá trabajando por el entendimiento".

En total, 9 indultados

Sánchez explicó que "los indultos afectan a 9 personas, pero el Gobierno de España piensa en los catalanes que se sienten solidarios con los que están presos, pero también con los que creen que ya han cumplido suficientemente la pena".

Asimismo defendió que "existen razones de utilidad pública para conceder los indultos, que serán parciales". Por eso recalcó que "todos los indultos quedan condicionados a que no se cometan delitos graves en un determinado período".

Los afectados son el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, los ex consejeros Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Dolors Bassa, el ex presidente de la ANC (Jordi Sànchez), y el presidente de Òmnium Cultural (Jordi Cuixart).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios