www.diariocritico.com
El SEPE despedirá a los 1.500 interinos que entraron como refuerzo por la pandemia
(Foto: EFE)

El SEPE despedirá a los 1.500 interinos que entraron como refuerzo por la pandemia

martes 22 de junio de 2021, 16:44h
El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha comunicado la decisión de prescindir de los 1.500 interinos que se contrataron para reforzar el organismo ante la avalancha de expedientes generados por la epidemia del Covid. En concreto, 1.000 cesarán entre el próximo 30 de junio y el 30 de septiembre y los últimos 500 terminarán su relación contractual el 31 de diciembre, según el sindicato CSIF.

Se acabó el refuerzo de personal derivado de la pandemia en el Servicio de Empleo Público. El sindicato ha manifestado su rechazo a esta decisión de despedir a los más de mil interinos de refuerzo, que suponen cerca del 20% de la actual plantilla del SEPE, "lo que pondrá en serio riesgo la viabilidad ante la carga de trabajo que se tendrá que repartir sobre las espaldas de los trabajadores". El organismo gestiona tanto los ERTE como las prestaciones por desempleo.

El cese de los primeros 500 efectivos se produce el día anterior a que se inicie el periodo vacacional de buena parte de la plantilla de este organismo, con lo que la gestión de las prestaciones en un significativo número de unidades puede verse comprometida.

El sindicato asegura que en las últimas semanas ha intentado ponerse en contacto con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que dirige Miquel Iceta, pero que no han obtenido "respuesta a ninguno de nuestros requerimientos por parte de su directora general".

"Censuramos la inacción y la falta de responsabilidad de la propia Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya que la situación por la que atraviesa el SEPE es tremendamente compleja y delicada. La carencia de recursos humanos es alarmante", señala el sindicato.

Ante la decisión de prescindir de los interinos que entraron como refuerzo, CSIF reclama la convocatoria de una oferta de empleo pública extraordinaria y específica "para paliar el déficit estructural del SEPE, ya que en los últimos diez años se han perdido cerca de 3.400 efectivos por las políticas de recortes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios