www.diariocritico.com
Los viajes del Imserso vuelven en octubre tras el parón por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Renfe)

Los viajes del Imserso vuelven en octubre tras el parón por el coronavirus

miércoles 23 de junio de 2021, 09:20h

Después de un parón obligado debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno vuelve a autorizar los viajes del Imserso a partir del próximo mes de octubre. Unos viajes de los que podrán beneficiarse 816.000 jubilados según las plazas aprobadas en el Consejo de Ministros.

Con los buenos datos de vacunación, especialmente en la franja de los jubilados, y la evolución positiva de la pandemia en España, el Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de los servicios de turismo social para los jubilados durante los próximos 3 años por un valor de 739,45 millones de euros.

Según ha adelantado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a finales de este mismo mes de junio se licitará el contrato para que las empresas interesadas presenten sus ofertas en julio, hacer la selección de las operadoras finales en agosto y así poder comenzar en octubre los viajes.

En caso de anulación por "motivos sanitarios" se reembolsará la reserva

En un principio se han fijado 816.000 plazas en los viajes del imserso, menos que en la última convocatoria en la que se autorizaron 900.000, pero según ha informado el Gobierno, en función del resultado de adjudicación, podrían aumentar las plazas.

En esta edición se ha apostado más por el turismo de naturaleza y las capitales de provincia incrementando las plazas en estas modalidades de viaje en comparación a otros años. Además, se aboga también por las estancias de 10 días, que fueron las más demandadas en la última edición.

Además, debido a que la situación del coronavirus no se ha estabilizado del todo, en el caso de la anulación del viaje por "motivos sanitarios", el programa asegura la devolución total de los gastos de reserva.

Una buena noticia no sólo para los jubilados, que podrán volver a recorrer España, sino para el sector de la hostelería, pues se estima que la vuelta el imserso mantiene unos 12.000 empleos directos, 85.000 indirectos y afecta a unos 350 establecimientos hoteleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios