www.diariocritico.com

Sólo la mitad de los afectados por un ERTE ha presentado la declaración de la renta

Sólo la mitad de los afectados por un ERTE ha presentado la declaración de la renta
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 23 de junio de 2021, 10:58h

Queda una semana para que finalice el plazo para realizar la declaración de la Renta 2020 en España, una de las campañas más complejas debido a la crisis del coronavirus. Prestaciones de desempleo, los famosos ERTE, el Ingreso Mínimo Vital (IMV)...condiciones que han afectado a muchos y se reflejan en la tributación.

Según datos del Ministerio de Trabajo, en los momentos más duros de la pandemia, ha llegado a haber más de 4 millones de personas en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la gran mayoría de ellos están obligados a hacer la declaración de la renta al tener dos pagadores y percibir más de 14.000€. Sin embargo, la Agencia Tributaria ha informado de que solo la mitad de ellos, unos 1.9 millones, habían hecho este trámite fiscal a principios de junio.

El 60% de los afectados por un ERTE no ha presentado la renta todavía por miedo al resultado

Según un estudio realizado por la plataforma TaxDown, un 60% de la gente afectada por ERTE pendiente de presentar afirma que no lo ha hecho por miedo al resultado, mientras que el 40% se queja de la complejidad del proceso. De hecho, tanto la plataforma como la propia Agencia Tributaria han señalado que han tenido que aumentar el número de efectivos para resolver todas las dudas sobre esta gestión.

A pesar de estos temores, a cerca del 60% de los contribuyentes que ya la han presentado le ha salido a devolver, con una devolución media de 729€ por persona, un 5% menos que el año pasado, tal y como avalan cifras de la compañía española.

De hecho, según la Agencia Tributaria, ya se han devuelto 4.912 millones de euros a 7.427.000 contribuyentes, Con todo, hay que recalcar a las personas que hagan la declaración esta última semana que el 25 de junio es la fecha límite para escoger como método de ingreso la domiciliación bancaria.

TaxDown facilita la devolución en 48 horas

Como consecuencia de las dificultades surgidas por la campaña de este año, 200.000 contribuyentes han preferido hacer su declaración de la renta este año con TaxDown. A través de su algoritmo, la plataforma es capaz de reconocer todas las deducciones a las que pueden optar los contribuyentes para conseguir el mayor ahorro posible, y ayudar a hacer esta gestión en tiempo récord y con total seguridad.

Asimismo, con motivo del fin de la campaña, y viendo que el 80% de sus usuarios con resultado “a devolver” lo demandan, TaxDown ha lanzado un servicio pionero en España, por el cual los usuarios de la plataforma con resultado “a devolver” que cualifiquen para un préstamo, podrán acceder a un anticipo de dicha cantidad en 48 horas.

“Este nuevo servicio ha sido una petición de los usuarios de TaxDown desde el inicio de campaña” ha subrayado Enrique García, CEO y cofundador de TaxDown, y añade que "Con el anticipo en 48 horas mejoramos la propuesta de valor a nuestros clientes, simplificando el proceso, ayudando a ahorrar y ahora agilizando la devolución de Hacienda". “Este ha sido un año complejo debido al IMV y a los ERTEs, por eso hemos hecho hincapié en dar el mejor servicio fiscal a un precio asequible”, concluye García.

Recordatorio de las fechas clave de la última semana de la renta de 2020

25 de junio:
-Último día para presentar declaraciones que tengan como método de ingreso la domiciliación bancaria.
29 de junio:
-Último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas de la Agencia Tributaria.
30 de junio:
-Finaliza la campaña de la declaración de la renta 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios