www.diariocritico.com
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ampliar
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola (Foto: Iberdrola)

La Audiencia Nacional imputa al presidente de Iberdrola en el caso 'Tándem'

miércoles 23 de junio de 2021, 11:20h

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha decidido finalmente imputar al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la pieza 17 del caso 'Tándem', que investiga si la compañía contrató a Villarejo para espiar, entre otros, a Florentino Pérez.

En el auto emitido por el juez, acusa presidente de Iberdrola de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil. García Castellón acepta así la petición del pasado martes de la Fiscalía Anticorrupción solicitando la imputación de Sánchez Galán por los presuntos encargos al ex comisario Villarejo.

4 imputados en total

Además de al actual presidente de la eléctrica, el juez de la Audiencia Nacional ha imputado al número 2 de la compañía, Francisco Martínez Córcoles, y al ex presidente de Iberdrola, Fernando Becker, y al ex jefe del Gabinete de Presidencia, Rafael Orbegoz.

El juez actualiza las diligencias de la pieza 17 de 'Tándem' y ha explicado en su auto que en el momento actual de la investigación y con los datos obtenidos hasta la fecha, resulta pertinente con los indicios que se manejan citar a Sánchez Galán y el resto de directivos como investigados en la causa.

El caso 'Tándem' se remonta a 2019, cuando se reveló que Iberdrola contrató al ex comisario Villarejo (imputado actualmente en diversas tramas) para espiar a un juez, hostigar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes, infiltrarse en determinadas plataformas con intereses contrarios a la compañía o para investigar a miembros críticos, como Florentino Pérez, entre otros.

El auto de imputación del juez consta de 23 páginas en las que detalla varios trabajos que, presuntamente, Iberdrola encargó a la empresa dirigida por el ex comisario entre los años 2004 y 2017, época en la que Villarejo se encontraba en activo en el Cuerpo Nacional de Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios