www.diariocritico.com
Los independentistas indultados salen de prisión apostando por seguir en la vía de la independencia
Ampliar
(Foto: Twitter Omniun Cultural)

Los independentistas indultados salen de prisión apostando por seguir en la vía de la independencia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 23 de junio de 2021, 13:36h

Los 9 líderes independentistas condenados por el 'procés' han salido de prisión alrededor de las 12 del mediodía recibidos por simpatizantes y miembros del Govern entre gritos de "Amnistía" e "Independencia".

Tras la aprobación de los indultos en el último Consejo de Ministros y su publicación a primera hora del miércoles en el BOE, el Supremo envió el auto de excarcelación a las prisiones para la puesta en libertad inmediata de todos.

La primera en salir de prisión y hablar con los medios ha sido la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien ha abandonado la cárcel de Rad-Was vestida de amarillo para reivindicar la independencia.

Seguirán luchando por la independencia de Cataluña

Forcadell ha señalado que los indultos son una "pequeña victoria" para conseguir la meta final de la independencia de Cataluña. Ha indicado que se trata de una jornada de "alegría" pero ha puntualizado que "no es completa", pues su objetivo es la amnistía y el fin de la represión.

Dolors Bassa salió poco después de la cárcel de Puig de les Basses remarcando que los indultos son "un primer paso" pero insistiendo en que la represión "no ha acabado" y que todavía hay "muchas personas encausadas".

A los pocos minutos salían el resto de presos de la cárcel de Lledoners (Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Raül Romeva, Josep Rull y Joaquim Forn) donde han sido recibidos por el actual president de Cataluña, Pere Aragonés y por una multitud de simpatizantes y diputados.

Uno a uno han comparecido ante los medios para agradecer todo el apoyo recibido durante los años de condena y han asegurado que "nunca se han sentido solos". Han remarcado que "seguirán trabajando por la independencia" y por la "libertad de este país".

En ningún momento han nombrado al Ejecutivo o a Pedro Sánchez ni han agradecido los indultos, de hecho, todos han apostado por seguir en la senda de la independencia y de la autodeterminación. Cuixart ha sido el primero en hablar y el más 'combativo', pues ha manifestado que "no hay indulto que haga callar al pueblo de Cataluña" y que "la represión no ha vencido ni vencerá".

El resto de indultados se ha postulado en la misma línea abogando por la amnistía y considerando la independencia del pueblo catalán como meta a conseguir asegurando que su compromiso con dichos ideales "no es condicionado, ni revisable ni parcial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios