www.diariocritico.com
España pasa a octavos de la Eurocopa tras una goleada, con 'ayuda' de Eslovaquia (0-5)
Ampliar

España pasa a octavos de la Eurocopa tras una goleada, con 'ayuda' de Eslovaquia (0-5)

miércoles 23 de junio de 2021, 19:51h
La selección española de fútbol se ha sacudido los dos empates cosechados en la fase de grupos con una incontestable victoria ante Eslovaquia (0-5). Aunque La Roja ha fallado un penalti en los primeros quince minutos, tras dos goles en propia de los eslovacos y tres tantos de los de Luis Enrique, La Roja se asegura el pase a octavos de final. Del grupo E, que ya ha terminado sus duelos, también se clasifica para la siguiente fase Suecia.

A los quince de minutos del inicio del partido, el VAR ha intervenido para confirmar un penalti a favor de España, pero el fallo de Álvaro Morata ha impedido abrir en ese momento el marcador. El primer tanto ha llegado con un gol en propia de Eslovaquia, por un error de Dúbravka, y ya al borde del descanso, Laporte ha anotado el segundo para La Roja.

Con la reanudación del juego, la selección ha mostrado su dominio ante los eslovacos, y en el minuto 56, Sarabia ha firmado el tercer tanto, y menos de diez minutos depués, Ferrán Torres anotaba el cuarto y sentenciaba el encuentro. Cuando parecía que no quedaban más sorpresas, un nuevo error de Eslovaquia, a través de Kucka, ha hecho subir a cinco el marcador de España.

Pese a un arranque gris, con sendos empates ante Suecia y Polonia, la selección española ha logrado por goleada clasificarse como primera segunda del Grupo E, ya que Suecia se ha alzado con la primera posición tras vencer a Polonia (3-2). Por el momento, La Roja sigue viva en la Eurocopa, y el próximo duelo, ya en octavos de final, tendrá lugar el próximo lunes 28 de junio, ante Croacia. Suecia, como líder del grupo, se enfrentará el 29 de junio a la República Checa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios