www.diariocritico.com

Encuentran a John McAfee muerto en su celda de la prisión de Barcelona

Encuentran a John McAfee muerto en su celda de la prisión de Barcelona
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)

> El creador del famoso antivirus estaba en prisión preventiva a la espera de extradición a Estados Unidos

jueves 24 de junio de 2021, 08:13h

John McAfee, creador de uno de los antivirus informáticos más conocidos, se encontraba en la prisión catalana de Brians 2 desde el pasado octubre tras ser detenido antes de coger un avión a Estambul por un presunto delito de fraude.

Según ha informado la Generalitat, las primeras investigaciones parecen apuntar a un suicidio, pero de momento no hay una causa oficial de la muerte. Los médicos del centro penitenciario, según ha trascendido, intentaron maniobras de reanimación nada más encontrar el cuerpo, pero finalmente sólo pudieron certificar la muerte del magnate.

McAfee, de 75 años, ingresó en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional por defraudar, presuntamente, más de 13 millones de euros en promociones falsas en Twitter y estaba a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Su extradición acababa de ser autorizada por la Audiencia Nacional

Según recoge RTVE, McAfee había alegado que pagó "millones de dólares en impuestos" y que estaba siendo víctima de una persecución política por haber destapado una línea de corrupción en la Agencia Tributaria.

Pero los tribunales españoles no han encontrado ninguna prueba ni indicio que acredite la situación que subrayó el fundador del antivirus, por lo que la Audiencia Nacional había dado luz verde a su extradición. Horas después de la autorización de la vuelta a su país de origen, Estados Unidos, encontraron muerto a McAfee en su celda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios