www.diariocritico.com

La UE vaticina que la variante Delta del coronavirus representará el 90% de los nuevos contagios en agosto

La UE vaticina que la variante Delta del coronavirus representará el 90% de los nuevos contagios en agosto
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

> El ECDC pide acelerar la vacunación ya que la nueva variante es entre un 40% y un 60% más transmisible

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 24 de junio de 2021, 08:45h
La variante Delta del coronavirus, detectada en la India, supondrá el 90% de los nuevos contagios a finales de agosto, así lo ha advertido el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Los expertos del ECDC prevén que a principios de agosto esta cepa ya suponga el 70% de las nuevas infecciones del coronavirus, pero a finales de dicho mes, Delta podría ser ya la causante del 90% de los nuevos contagios. El verano ya ha llegado a la Unión Europea y dada la disminución general de contagios, el avance de la vacunación en muchos países y la puesta en marcha del pasaporte covid, se espera que la movilidad en la eurozona sea mayor que el verano anterior.

Por ello, los expertos del ECDC vaticinan que la variante Delta "circulará ampliamente" durante esta temporada estival por todo el continente, "especialmente entre los jóvenes que no son todavía objetivo de la vacunación", han advertido.

Piden acelerar el ritmo de vacunación para hacer frente a la variante Delta

La variante Alpha (antes denominada como cepa británica), causó estragos en prácticamente toda la UE, con especial énfasis en Reino Unido y Alemania. Hoy sigue siendo la variante predominante, pero desde el ECDC resaltan que Delta es entre un 40% y un 60% más transmisible que la británica, por lo que piden acelerar la vacunación para proteger mejor a la población.

Indican que una sola dosis de la vacuna brinda una protección limitada frente a Delta por lo que instan a acelerar la inoculación completa especialmente entre los colectivos de más de 60 años, pero sin perder de vista a los jóvenes, pues la mayoría no ha recibido ninguna dosis y vaticinan que la nueva variante se expandirá más en ellos durante el verano.

Además, recientemente se ha identificado la variante Delta Plus, una nueva con diversas mutaciones que, según los científicos, podrían hacerla todavía más transmisible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios