www.diariocritico.com
Felpudo VI: el mote hacia el rey Felipe que se ha vuelto viral
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Felpudo VI: el mote hacia el rey Felipe que se ha vuelto viral

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 24 de junio de 2021, 11:19h

Los indultos a los 9 líderes independentistas condenados ha generado gran discrepancia política entre los partidos de la oposición, especialmente entre el PP y Vox, que han cargado duramente contra el Gobierno por concederlos y les acusan de "traicionar" a España y al Parlamento.

El rey Felipe VI se había mantenido fuera del debate, pues como en cualquier indulto o ley que se apruebe, la Constitución contempla que su papel se limite únicamente al refrendo, es decir, a firmar las leyes. El monarca, dada su posición y tal y como figura en la Carta Magna, no puede expresar una opinión o preferencia política, y su papel se limita a sancionar las leyes parlamentarias como acto debido, sin derecho a veto.

Los indultos a los independentistas han cobrado especial relevancia dada su trascendencia política, pero como en cualquier otro indulto, el monarca tiene que sancionar la ley. Un aspecto que ahora parece que a muchos no les ha gustado y se ha viralizado en redes sociales el mote de 'Felpudo VI' para criticar que el rey haya firmado los indultos.

Diferentes teorías sobre el origen del curioso mote

En Twitter se ha convertido en tendencia nacional y se comenta que el mote ha llegado a través del enfado de la extrema derecha, otros acusan directamente a Isabel Díaz Ayuso por poner al monarca en el foco de la polémica con sus controvertidas palabras y también hay quien señala que todo es un bulo y parte de la izquierda.

En cualquier caso, Felpudo VI se ha vuelto viral y ya es Trending Topic nacional alcanzando la segunda posición en tendencias de Twitter en España:

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRitaPower21%2Fstatus%2F1407978857760792578&widget=Tweet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios