www.diariocritico.com
El Gobierno anuncia la vuelta del público a los estadios de baloncesto y fúbtol
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno anuncia la vuelta del público a los estadios de baloncesto y fúbtol

> Ratificada la norma que flexibiliza el uso de mascarilla en exteriores

jueves 24 de junio de 2021, 13:15h

La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros ha ratificado dos medidas ya anunciadas: la nueva normativa que flexibiliza el uso de la mascarilla, y la rebaja del IVA de la luz al 10%, pero ha habido una novedad inesperada: la "vuelta a la normalidad" en el fútbol y el baloncesto, y es que a partir de la próxima temporada vuelve el público a los estadios.

A partir del próximo 26 de junio, como ya se adelantó en la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios abiertos siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Así, con la reforma recién aprobada del Real Decreto Ley 2/2021, España se despide de la mascarilla en exteriores, aunque se recomienda llevar siempre una a mano ya que en el resto de espacios sigue siendo obligatoria.

En residencias de mayores con una tasa de vacunación del 80% no será obligatorio su uso

En espacios cerrados así como en el transporte público seguirá siendo obligatoria, así lo ha confirmado Carolina Darias. Finalmente se recogen 3 supuestos al aire libre donde sí habrá que seguir llevando mascarillas:

  • Eventos multitudinarios con el público de pie
  • Público sentado con una distancia inferior a 1,5 metros
  • Zonas con aglomeraciones

Se levanta su uso obligatorio también en residencias de ancianos donde el 80% de los residentes estén vacunados, aunque seguirá siendo obligatoria para los trabajadores y las visitas.

El público vuelve a los estadios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de una de las medidas más esperadas: la vuelta del público a los estadios. Según ha anunciado, se suprime el apartado 2 del artículo 15 de la ley de nueva normalidad.

"Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios para la Liga Profesional de Fútbol y también para la ACB (Liga de Baloncesto). Estoy convencida de que va a ser una noticia muy bien recibida" ha manifestado Darias.

Aunque ha hablado de "vuelta a la normalidad", la titular de Sanidad ha aclarado que a partir de ahora serán las comunidades autónomas las que puedan establecer restricciones de aforo en los estadios, en caso de que la evolución de la pandemia lo requiera. Sin embargo, si se cumple el objetivo del Gobierno de tener vacunado al 70% de la población a finales de agosto, la situación podría ser favorable de cara al comienzo de las competiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios