www.diariocritico.com
Un 'macrobrote' tras un viaje de estudiantes afecta a varias regiones y pone en alerta a Sanidad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Un 'macrobrote' tras un viaje de estudiantes afecta a varias regiones y pone en alerta a Sanidad

jueves 24 de junio de 2021, 16:52h

El tradicional viaje de fin de estudios, que realizan los jóvenes al terminar los exámenes de Selectividad, ha provocado un brote de contagios, que afectan ya seis comunidades. En el viaje a Mallorca coincidieron estudiantes de varios centros, se celebró una fiesta ilegal sin respetar las medidas sanitarias, y esta semana se han confirmado casos en Madrid, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cantabria.

Al menos 6 regiones se han visto afectadas por el brote masivo de coronavirus entre jóvenes que coincidieron en Mallorca, en el viaje de fin de curso, tras la Selectividad. Por el momento, la región con más contagios es Madrid con 245 casos confirmados y 450 en estudio, mientras el País Vasco ha detectado 49, la Comunidad Valenciana, 32, Murcia, 18. Por el momento se desconoce el número de casos en Cantabria y Aragón, y no se descarta un incremento en las comunidades citadas, ya que los rastreadores ya buscan posibles contactos estrachos de los contagiados.

Sanidad se reúne con las comunidades afectadas

Según ha informado RTVE, en el viaje a Mallorca coincidieron alumnos de varios institutos de diferentes localidades del país, que interactuaron y participaron en eventos multitudinarios, entre ellos una fiesta ilegal sin medidas de prevención y seguridad. Por el momento, Baleares no ha confirmado casos asociados a este brote entre jóvenes, pero las autoriades ya han iniciado una investigación, que se suma a las tareas de rastreo.

El macrobrote ha desatado la preocupación entre los consejeros de Sanidad de las comunidades, y se ha convocado este jueves una reunión con el Ministerio de Sanidad para coordinar acciones en el control de los contagios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los jóvenes, incidiendo en que son la población con menor cobertura de vacunación, y ha señalado que el porcentaje de positividad entre aquellos de 15 a 29 años ha subido hasta el 6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios