www.diariocritico.com
'Kichi' y la polémica por el cambio de nombre del estadio del Cádiz

'Kichi' y la polémica por el cambio de nombre del estadio del Cádiz

jueves 24 de junio de 2021, 18:46h

Revuelo en las redes sociales tras el anuncio del Ayuntamiento que dirige José María González 'Kichi' sobre el cambio de nombre del estadio del Cádiz C.F., en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica. El conocido como Ramón de Carranza, pasa a llamarse 'Nuevo mirandilla', y las reacciones no se han hecho esperar.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la nueva denominación del estadio municipal, que pasará a llamarse 'Nuevo Mirandilla', tras la consulta popular celebrada la semana pasada, en la que se han registrado 1.068 votos. El cambio de nombre se decidió en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El concejal del ramo, Martín Vila, ha recordado que el Ayuntamiento inició en 2020 el proceso de cambio de nombre del estadio, ya que hacía referencia a la figura de Ramón de Carranza, "un personaje que participó en el Golpe de Estado de 1936, que estuvo estrechamente vinculado a la Dictadura Franquista y que contribuyó activamente en la política de depuración que llevó a cabo el régimen en Cádiz".

Cambio de nombre del estadio del Cádiz

Este proceso abarcó una primera fase de recepción de propuestas entre el 27 de julio y el 10 de agosto de 2020 de la que, tras la deliberación de la comisión, salieron ocho nombres: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna.

"Tras el torpedeo que ha sufrido todo el proceso, ha habido que esperar hasta ahora para la fase de elección popular", ha apuntado Vila. En la votación que se realizó entre el 14 y el 20 de junio podía participar todos los empadronados en Cádiz mayores de edad, a través de un formulario habilitado en la web de Transparencia del Ayuntamiento.

Apenas un millar de gaditanos participaron, y con 1.068 votos válidos, el 25,8% ha sido para Nuevo Mirandilla; el 17,8% para Tacita de Plata; el 15,9% para Ciudad de Cádiz; el 14,2% para Bahía de Cádiz; el 12% para Gadir; el 7,2% para Gades; el 4% para La Pepa y el 3% restante para Estadio de La Laguna.

Aunque se celebró esta consulta, el cambio de nombre del estadio ha desatado la polémica en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios