www.diariocritico.com
Baleares se incorpora a la 'lista verde' de destinos seguros de Reino Unido
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Baleares se incorpora a la 'lista verde' de destinos seguros de Reino Unido

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de junio de 2021, 08:40h

Buenas noticias para el turismo de España: Reino Unido ha incorporado a las Islas Baleares en su 'lista verde' de destinos seguros por el coronavirus a partir del 30 de junio. Con ello, los turistas británicos que visiten las islas no tendrán que ser sometidos a ninguna cuarentena a su vuelta al país británico.

Una medida que llega en un momento crítico para el turismo y que ha sido muy celebrada por el Govern balear y por el sector turístico y hostelero de la región, pues los ingleses suponen un mercado importante en la temporada estival.

El resto de España sigue en la 'lista ámbar'

El cambio de Baleares a la 'lista verde' es un paso importante de cara al verano 2021 que acaba de comenzar, pero el resto de España sigue en la 'lista ámbar' de Londres de destinos de riesgo pese a que los británicos sí pueden aterrizar en España sin ningún tipo de prueba.

Una decisión que sigue lastrando al turismo en general ya que los turistas británicos suponen un fuerte impulso al sector. Ni Canarias ni ninguna otra región española ha sido incluida en la lista de Boris Johnson de destinos seguros pese a la bajada de la incidencia y al avance de la vacunación.

Esto conlleva que los turistas de Reino Unido que decidan venir a España a cualquier punto que no sea Baleares, deberán guardar a su vuelta una cuarentena de 10 días además de realizarse 3 pruebas PCR: una antes de embarcar en el avión de vuelta y 2 más a su llegada a Inglaterra. Unos requisitos que, además de incómodos, aumentan el costo del viaje, por lo que mientras sigan vigentes, se espera que muchos turistas ingleses decidan ir de vacaciones a los destinos de la 'lista verde' ya que, de este modo, la vuelta no supone ningún inconveniente.

Grant Shapps, el titular de Transportes inglés, ha avanzado que están trabajando para que los británicos que acudan a los países de la 'lista ámbar' (como España) y estén con las 2 dosis de la vacuna, no tengan que realizar la cuarentena a la vuelta. Una medida que ayudaría a recuperar parte del turismo inglés en España, pero que de momento no se ha materializado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios