www.diariocritico.com
Un centenar de desaparecidos y 3 fallecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo de Ultimedia)

Un centenar de desaparecidos y 3 fallecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de junio de 2021, 09:03h

Un edificio de apartamentos se ha derrumbado en Miami y hay al menos 3 muertos confirmados y 99 personas se encuentran desaparecidas.

El bloque de viviendas, situado en Surfside, Miami, se derrumbó parcialmente durante la noche del jueves al viernes, por lo que muchas personas se encontraban dentro de los apartamentos. Según informa RTVE, la alcaldesa de Miami, Daniella Levine, confirmó que 15 horas después del suceso se había logrado rescatar a 102 personas con vida, aunque todavía hay alrededor de un centenar de desaparecidos y los equipos de emergencia siguen trabajando para encontrar supervivientes.

Declarado el estado de emergencia

Ron DeSantis, el Gobernador del Estado de Florida, ha declarado el estado de emergencia en el condado de Miami-Dade y ha instado al presidente del país, Joe Biden, a prestar toda la ayuda necesaria a las familias afectadas.

55 de los 136 apartamentos que conforman el edificio se derrumbaron durante la noche generando un gran estruendo, lo que ocasionó que muchos creyeran que se trataba de un terremoto. Los bomberos y la policía, junto con otros equipos de rescate, trabajan en la zona sin descanso para encontrar a más supervivientes y piden "paciencia" a los familiares, pues subrayan que las labores están siendo lentas y peligrosas.

Las autoridades han evacuado los edificios colindantes por el temor a que lo que queda del edificio acabe por derrumbarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios