www.diariocritico.com

Israel impone la mascarilla en sitios cerrados 10 días después de eximir de su uso debido a la variante Delta

> El país ha experimentado un repunte de casos pese a tener a la mitad de la población vacunada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de junio de 2021, 12:31h
Israel impone la mascarilla en sitios cerrados 10 días después de eximir de su uso debido a la variante Delta
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Israel, que ha destacado por su capacidad para vacunar rápidamente a un gran porcentaje de su población y que fue el primero en despedirse de las mascarillas, ha tenido que imponer de nuevo su uso en interiores debido al repunte de casos de coronavirus.

Según las autoridades sanitarias, la última jornada se registraron 200 nuevos positivos, unas cifras que el país no veía desde el pasado mes de abril. De momento descartan que se encuentren ante una nueva oleada de la pandemia, pero dado el repentino repunte de la positividad sumado al incremento de la variante Delta del coronavirus, el Ejecutivo israelí ha decidido volver a imponer la mascarilla obligatoria en interiores.

Nueva normalidad truncada pese al avance de la vacunación

Israel ha vacunado a más de 5,1 millones de personas con la pauta completa, prácticamente el 50% de su población, mientras que la otra mitad ya tiene al menos una dosis.

Sus avances en la campaña de vacunación le permitieron convertirse en el primer país en decir adiós a las mascarillas al aire libre y hace apenas 10 días decidió eximir de su uso también en interiores (salvo determinadas excepciones), una decisión que ha quedado de invalidada ante los 224 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La variante Delta (procedente de India) es la culpable de la 'vuelta atrás' en Israel, pues se ha convertido en la predominante en el país, especialmente entre los más jóvenes, incluso entre la población que ya estaba vacunada. Ante la actual situación, las autoridades israelíes han decidido acelerar la vacunación del colectivo de niños de 12 a 15 años para intentar frenar la expansión de la variante.

Además, el Gobierno ha decidido retrasar la entrada de turistas en el país un mes, hasta el 1 de agosto, en lugar del día 1 de julio, fecha en la que estaba prevista la vuelta del turismo al país. También han reforzado la vigilancia de las cuarentenas y el control de los nacionales que vuelven de viaje, en especial de los que no están vacunados todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios