www.diariocritico.com
Madrid solicita una reunión con Darias para hablar sobre 'medidas eficaces' de control en Barajas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid solicita una reunión con Darias para hablar sobre "medidas eficaces" de control en Barajas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de junio de 2021, 13:09h

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, junto con la directora de Salud Pública de la región, Elena Andradas, han informado de la situación del coronavirus en la capital y han solicitado una reunión "urgente" a la ministra de Sanidad para tratar el tema de la seguridad en el aeropuerto de Barajas.

Escudero ha ensalzado los buenos datos de la comunidad, cuya incidencia acumulada se sitúa ya en 78 casos por cada 100.000 habitantes según ha informado, unas cifras un 21% menores que los datos de la pasada semana, según ha informado el consejero.

En cuanto a la variante Delta, la cepa del coronavirus que más preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, Escudero ha subrayado que supone el 10% de los contagios de la región, pero ha hecho un llamamiento a la tranquilidad insistiendo en que con los niveles de vacunación no creen que la variante aumente la mortalidad en la capital.

Culpa de los brotes a la "ineficacia" de los controles en Barajas

El consejero de Salud ha enviado una misiva a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, solicitando una reunión urgente para abordar las medidas de control en el aeropuerto de Barajas, unas medidas que, a juicio de Escudero, son "ineficaces" actualmente.

De hecho, culpa a los protocolos que se llevan a cabo en Barajas de que haya brotes de coronavirus en la comunidad todas las semanas. En el texto subraya que llegan "pasajeros con coronavirus" con "altas cargas vitales" e incluso destaca que algunos llegan al aeropuerto con "PCR positivas en origen", lo que considera que refleja la "ineficacia" de los controles actuales e insta a resolver.

En el escrito resalta también la preocupación por las nuevas variantes que están circulando, como la Delta, que ya ha provocado retrasos en las 'desescaladas' de restricciones en algunos países. Por ello, pide "un control más efectivo" de las fronteras y tratar todas estas cuestiones en una reunión con la ministra.

Los parkings más baratos del aeropuerto de Madrid Barajas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios