www.diariocritico.com

Pedro Sánchez anuncia la llegada de 6 millones de vacunas la próxima semana

> El presidente también adelanta que el próximo 29 de junio llegará al Consejo de Ministros la nueva ley LGTBI

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de junio de 2021, 14:00h
.
Pedro Sánchez anuncia la llegada de 6 millones de vacunas la próxima semana
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado desde Bruselas tras el fin de la cumbre europea que la próxima semana España recibirá un cargamento récord de vacunas de 6 millones de dosis. También adelanta que el día 29 de junio llevará al Consejo de Ministros la nueva ley LGTBI.

"Más de 6 millones que van a llegar durante el fin de semana", así lo ha confirmado Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas. Este cargamento inédito de vacunas supondrá un fuerte impulso para la campaña de vacunación y ayudará a que las comunidades aceleren la administración de dosis.

Tratado de pandemias y defensa del colectivo LGTBI

Además de informar de la llegada de más vacunas, el presidente ha adelantado algunos de los temas tratados en la reunión con los líderes europeos, entre los que ha destacado la aprobación de un futuro tratado de pandemias y de la importancia de la exportación de vacunas a los países más necesitados mediante el mecanismo COVAX de la ONU.

El tema de la ley homófoba de Hungría ha acaparado gran parte de la atención de la reunión de los 27 y Viktor Orbán se ha encontrado con la gran mayoría de líderes unidos en defensa de los derechos del colectivo LGTBI. La ley homófoba de Orbán le ha supuesto un muro inquebrantable por parte de los líderes europeos en defensa de los homosexuales.De hecho, el primer ministro de Países Bajos ha llegado a resaltar que "Hungría ya no tiene cabida en la UE" ya que la polémica ley es contraria a sus valores.

En este sentido, Pedro Sánchez, ha defendido la carta de rechazo que ha impulsado y que ha logrado la firma de gran parte de los 27. Ha remarcado que España "es un país comprometido con la diversidad y el respeto al derecho de las minorías y al colectivo LGTBI". Al hilo de ello, el presidente ha anunciado que el próximo 29 de junio el Ejecutivo llevará al Consejo de Ministros la nueva ley LGTBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios