www.diariocritico.com

El Constitucional rechaza suspender la ley de eutanasia pero admite el recurso de Vox

El Constitucional rechaza suspender la ley de eutanasia pero admite el recurso de Vox
Ampliar
(Foto: Tribunal Constitucional)
viernes 25 de junio de 2021, 16:11h

El día en que ha entrado en vigor la primera ley de eutanasia en nuestro país, el Tribunal Constitucional ha confirmado la admisión a trámite del recurso de Vox, que pretende tumbar esta normativa. Si bien los magistrados han decidido no suspender la aplicación de la citada ley, estudiarán los argumentos de la formación de extrema derecha.

En su ofensiva judicial contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP y Vox han decidido llevar al Constitucional la ley de eutanasia. Los de Pablo Casado han anunciado un recurso contra varios preceptos de la ley, como el de la creación de un listado de profesionales de la sanidad objetores de conciencia, entre otros puntos.

El partido conservador no ha recurrido la totalidad de la ley, algo que sí han hecho los de Santiago Abascal. Los 52 diputados de Vox en el Congreso han planteado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia.

El Constitucional ha ordenado dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Aunque han admitido a trámite el recurso de la formación ultra, los magistrados han rechazado por unanimidad la petición de suspensión de la ley, conforme a la reiterada doctrina del Tribunal Constitucional. Vox consideran que la ley impugnada vulnera el derecho a la vida, recogido en el artículo 15 de la Carta Magna.

El pasado mes de marzo el Congreso de los Diputados aprobó con 202 votos a favor y 141 en contra la primera ley de eutanasia en España para regular el derecho a una muerte digna. La normativa logró el respaldo de todos los partidos de la Cámara baja, a excepción del PP y Vox, y según las encuestas, cuenta también con el apoyo de una amplía mayoría social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios