www.diariocritico.com
Una cooperante española, asesinada en Etiopía junto a dos compañeros de Médicos Sin Fronteras
(Foto: MSF)

Una cooperante española, asesinada en Etiopía junto a dos compañeros de Médicos Sin Fronteras

viernes 25 de junio de 2021, 18:14h

Médicos Sin Fronteras ha informado del triste fallecimiento de tres cooperantes en un ataque en Etiopía, entre los que se encuentra la española María Hernández, de 35 años, junto a los etíopes Yohannes Halefon y Tedros Gebremariam. Los tres viajaban en un vehículo con el que se perdió el contacto en la tarde de este jueves, y este viernes se han hallado sus cadáveres.

"Hoy es un día terrible de duelo. Condenamos con dureza el ataque que ha costado la vida a tres de nuestros compañeros y sufrimiento a sus familiares y seres queridos, y que tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que María, Yohannes y Tedros servían", reza el comunicado de Médicos Sin Fronteras.

Los tres cooperantes asesinados trabajaban en Tigray, una región azotada por el conflicto bélico. "María Hernández era una de nuestras coordinadoras de emergencia en Tigray, Yohannes Halefom Reda era asistente de coordinación y Tedros Gebremariam Gebremichael trabajaba como conductor. Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde y esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida", informa la organización.

María Hernández, de 35 años de edad y originaria de Madrid (España), inició su trabajo en MSF en 2015 en la República Centroafricana y desde entonces había trabajado en Yemen, México y Nigeria. Yohannes Halefom Reda, asistente de coordinación etíope, tenía 31 años y se había unido a la organización en febrero. Tedros Gebremariam Gebremichael, también etíope de 31 años, llevaba como conductor de MSF desde mayo.

"La muerte de María, Yohannes y Tedros supone un golpe devastador para todas las personas que formamos parte de la organización tanto en Etiopía como en el resto de los países donde Médicos Sin Fronteras opera. Compartimos una profunda tristeza, indignación y consternación y lo sentimos muchísimo por sus familias", concluye la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios