www.diariocritico.com

Aznar desata las críticas con sus palabras sobre el 11-M y la llegada del PSOE al Gobierno

Aznar desata las críticas con sus palabras sobre el 11-M y la llegada del PSOE al Gobierno
Ampliar
(Foto: PP)
viernes 25 de junio de 2021, 18:49h

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha vuelto a convertir en uno de los protagonistas del día en las redes sociales, como suele ocurrir cada vez que habla. En esta ocasión, se acumulan las críticas por unas declaraciones en las que ha acusado al PSOE de "utilizar los ataques del 11-M" para llegar al poder en 2004, y no ha perdido la ocasión para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez por los indultos a los presos del procés.

En su intervención en el acto de clausura del 'Aula de Liderazgo' del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, Aznar ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por aprobar los indultos a los presos del procés. A su juicio, Moncloa ha "laminado el crédito" del Tribunal Supremo, que condenó a los independentistas por el 1-O.

Aznar ha aprovechado el tema de los indultos para criticar también a la patronal en el Cercle d' Economía y la Iglesia, por su respaldo a esta medida de gracia. "Son días para apuntar y para tener en la cabeza y no olvidar", ha dicho en alusión a los empresarios y los obispos, antes de aseverar que "aquí hubo un golpe de Estado y hay una sentencia del Tribunal Supremo".

En su alegato contra el Gobierno, el ex presidente del PP ha acusado al PSOE de haber llegado "al menos dos veces al Gobierno en circunstancias especiales".

"En 2004, cuando llegó como consecuencia de los ataques del 11-M, utilizando esos ataques terroristas, y en segundo lugar, en 2018, con una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas".

Sus declaraciones han desatado un aluvión de críticas en las redes sociales, especialmente las referidas a los atentados del 11-M en Madrid, en los que 193 personas perdieron la vida en un ataque yihadista. Y es que el entonces presidente del Gobierno señaló en un primero momento a la organización terrorista ETA, pese a que fue Al Qaeda la organización responsable del ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios