www.diariocritico.com

El presidente de Colombia, Iván Duque, sobrevive a un atentado

sábado 26 de junio de 2021, 11:26h

Cascada de condenas internacionales contra el atentado que ha sufrido el presidente de Colombia, Iván Duque, mientras viajaba en helicóptero.

El aparato, un Black Hawk del Ejército colombiano, presenta al menos 6 impactos de bala de gran calibre.

Duque denunció que el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, pero que el "dispositivo aéreo" de su seguridad evitó que ocurriera "algo letal" en un "atentado cobarde".

"Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad de la aeronave, evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", explicó.

"Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado", añadió.

Problemas para Duque

Iván Duque es un abogado, escritor y político que antes ejerció como senador desde 2014 hasta 2018.​​​​​ Trabajó como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo. El 7 de agosto de 2018 asumió el cargo de presidente de Colombia en la plaza de Bolívar de Bogotá.

Duque está sufriendo desde hace meses una cadena de protestas autodenominadas como Paro Nacional y llamadas por algunos medios como Estallido social de Colombia.

Son una serie de manifestaciones multifactoriales desencadenadas por el anuncio del proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno de Duque.

El Estado ha sido acusado por instituciones internacionales y por la propia población de brutalidad policial, asesinatos y vulneración de los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios