www.diariocritico.com
Mbappé, descartado: el Real Madrid no le fichará este verano
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

Mbappé, descartado: el Real Madrid no le fichará este verano

sábado 26 de junio de 2021, 11:48h

El gran sueño de Florentino Pérez para el Real Madrid se cae, otro verano más. El francés Kylian Mbappé continuará en el PSG al menos una temporada más, la que le falta de contrato, a no ser que tenga que renovar por las fuertes presiones que recibe en el club.

Mbappé es el sueño del Madrid desde que despuntó en el Mónaco en la temporada 2016-17, descatando tanto el club blanco como la familia del futbolista el traspaso a España por su juventud y por la falta de oportunidades que iba a tener en un equipo campeón de Europa con Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale en la delantera, y en plena forma por entonces.

El PSG está haciendo todo lo posible -dicen algunas fuentes que incluso bordeando la coacción- para impedir que el delantero parisino deje la entidad controlada por Qatar.

Por lo pronto, aunque le falta un año de contrato, el club francés se niega al traspaso 'abaratado' al Madrid, por lo que se remite a cantidades cercanas a las que pagó por el jugador en 2017, es decir, unos 180 millones de euros, incalcanzables por las arcas blancas en estos momentos.

Cuestión de números y presiones

Además, ya desde el Madrid no descartan que retener a Mbappé sea casi una cuestión de Estado tanto en Francia como en Qatar, y así se ha interpretado la renovación del pequeño hermano de Kylian, Ethan Mbappé, de 14 años, hasta 2024, en la cantera del club galo.

El Madrid tiene dinero en caja pero necesita cuadrar sus finanzas tras 2 temporadas casi completas sin público en los estadios, con una pérdida de ingresos que según Pérez en recientes declaraciones, serían de 600 millones por estos 2 años complicados por la pandemia.

Pérez esperaba que, faltando un año de contrato, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi en representación del fondo soberano Qatar Investment, hiciera una rebaja sensible, dejando al futbolista en unos 100 millones.

Otras fuentes apuntan a que esta última temporada de Mbappé ha sido algo decepcionante y preocupa su carácter, temiéndose que se le haya subido a la cabeza tanto elogio en su país. En esta Eurocopa, por ejemplo, apenas ha brillado, eclipsado precisamente por un jugador del Madrid como es el veterano Benzema.

Cambio de estrategia en el Madrid

La estrategia de fichajes de la entidad blanca, de momento, continuará con pasos como el dado con David Alaba, que vino gratis tras finalizar contrato con el Bayern de Múnich. También espera que Ancelotti sí sepa sacar partido de los jugadores cedidos que regresan ahora, además de otros jugadores jóvenes con los que Zidane apenas contaba.

Hay muchas esperanzas puestas en Odegaard, que regresa de su cesión del Arsenal, así como de este nuevo año de Rodrygo y Vinicius, aunque parece que continuarán cedidos jóvenes como Brahim y Borja Mayoral.

Por otra parte, algunos medios ya aseguran que Ancelotti no contará con Dani Ceballos, al que ya se le busca club de destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios