www.diariocritico.com
Manual gráfico explicativo para el nuevo uso de la mascarilla en espacios públicos

Manual gráfico explicativo para el nuevo uso de la mascarilla en espacios públicos

sábado 26 de junio de 2021, 17:21h

A continuación, te ofrecemos este manual gráfico explicativo para el nuevo uso de la mascarilla en espacios públicos, realizado a partir de la información oficial del Ministerio de Sanidad:

A partir de este sábado, 26 de junio y, con carácter general, ya no será obligatorio llevar mascarilla con máscara médica en espacios al aire libre, siempre que haya una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, entre personas no convivientes.

Imagen

En espacios al aire libre no será necesario el uso de mascarilla entre personas convivientes, independientemente de la distancia social entre ellas.

Imagen

Sí será obligatoria tanto en espacios cerrados de uso público como en espacios cerrados abiertos al público.

Imagen

Imagen

También será obligatoria la mascarilla en medios de transporte públicos y transportes privados complementarios de personas no convivientes de hasta 9 plazas.

Imagen

Será igualmente obligatoria en eventos multitudinarios al aire libre donde los asistentes se encuentren de pie y no se pueda garantizar una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros.

Imagen

No será obligatorio llevarla en eventos al aire libre donde las personas ocupen asientos separados entre sí por, al menos, 1,5 metros de distancia.

Imagen

No será obligatoria para usuarios de instituciones de atención de personas mayores o con diversidad funcional ni en residencias colectivas de trabajadores esenciales, si la pauta completa de vacunación supera el 80% Será obligatoria para trabajadores de los centros y visitas.

Imagen

En cualquier caso, no te olvides de llevar tu mascarilla al salir de casa. Puede que la necesites.

Imagen

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios