www.diariocritico.com
Ascienden a 5 los muertos en el derrumbe de Miami y hay 156 desaparecidos
(Foto: Captura del vídeo de Ultimedia)

Ascienden a 5 los muertos en el derrumbe de Miami y hay 156 desaparecidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 27 de junio de 2021, 10:21h

El aparatoso derrumbe del edificio de Surfside, en Miami, se ha cobrado ya la vida de 5 personas según los últimos datos de las autoridades del condado. La propia alcaldesa de Miami, Daniella Levine, ha informado del encuentro de la quinta víctima y ha corroborado que el número de desaparecidos es todavía de 156.

El derrumbe del edificio ocurrió el pasado jueves, cuando parte del edificio de 136 viviendas se derrumbó en pocos segundos por causas que a día de hoy siguen siendo desconocidas. Por el momento la atención principal se está centrando en el rescate de supervivientes.

55 viviendas del edificio Champlain se derrumbaron, lo que ha ocasionado la muerte de 5 personas y, a día de hoy, hay más de un centenar de desaparecidos. Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona sin descanso desde el primer momento. Además, se han sumado a las labores de búsqueda y rescate personal de otros países como México e Israel para ayudar en todo lo posible.

Un incendio complica las tareas de rescate

La búsqueda contrarreloj de encontrar a más supervivientes se está complicando debido a un incendio que se ha desarrollado en la parte baja del complejo debido al amasijo de hierros que provocó el derrumbe.

El fuego está complicando mucho las labores de los equipos de rescate y según ha informado a los medios Levine, está resultando complicado permanecer en algunas zonas debido al humo. Los bomberos intentan ahora sofocar el incendio con espuma, agua y equipos de infrarrojos para que los compañeros puedan acceder sin riesgo a los escombros y proseguir con las labores de rescate.

Tras el suceso, las autoridades evacuaron los edificios aledaños por el riesgo de colapso de lo que quedaba del edificio y ahora han ordenado también una inspección a todos los bloques del estilo de Champlain que tengan más de 40 años y estén en primera de playa para prevenir sucesos de este tipo. Al parecer, un informe que se ha conocido en las últimas horas, según recoge RTVE, ha señalado que unos ingenieros ya detectaron un "problema importante" en 2018 y recomendaron realizar mejoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios