www.diariocritico.com

Ciudadanos tiende la mano al PP y anuncia que ahora les apoyarían en una moción de censura

Ciudadanos tiende la mano al PP y anuncia que ahora les apoyarían en una moción de censura
Ampliar
(Foto: Cs)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 27 de junio de 2021, 16:11h

Los indultos a los líderes independentistas de Cataluña han provocado un terremoto político que sigue generando réplicas todavía, la última en llegar ha sido la de Ciudadanos y su apoyo al PP en una hipotética moción de censura.

Así lo ha corroborado la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, en una entrevista publicada en el diario 'El Mundo'. Arrimadas ha remarcado que no "entiende" la "obsesión" del partido de Casado de atacar a su partido en vez de al Ejecutivo. De hecho, ha confirmado que en un hipotético caso en el que el PP presentase ahora una moción de censura contra Sánchez su partido "la apoyaría".

Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2020 Vox lanzó una moción de censura contra Pedro Sánchez y ni el PP ni Ciudadanos se sumaron, es más, fue la moción de censura más favorable para un presidente del Gobierno en la historia de España. Los de Santiago Abascal sólo obtuvieron el apoyo de sus 52 diputados mientras que 298 rechazaron la propuesta de Vox y votaron que no.

Los indultos "han sido un escupitajo a la cara de España"

La número 1 de Ciudadanos ha sido muy crítica con los indultos y los ha calificado como un "escupitajo a la cara de España". Considera que la medida de gracia provoca que los independentistas "estén envalentonados" y cree que la única motivación para otorgarlos ha sido el "interés personal" del presidente para "permanecer en la Moncloa".

En su opinión los "privilegios" a la clase política nunca son la solución y asegura que "siempre generan problemas". Por ello, dada la situación actual, no comprende las críticas del PP hacia ciudadanos "con lo que hay enfrente" y subraya que "a pesar" de ello, si el PP presenta ahora una moción de censura, la apoyarían. Pero los populares no las tienen todas con ellos y Cuca Gamarra, la portavoz del PP les ha señalado que "los números no dan" pero ha pedido a Sánchez que convoque elecciones para que sean todos los españoles quienes decidan si apoyan los indultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios