www.diariocritico.com

Elecciones Francia: la ultraderecha, enterrada en la segunda vuelta de las regionales

lunes 28 de junio de 2021, 14:13h

El cordón sanitario ha vuelto a dejar a la ultraderechista francesa Marine Le Pen con la miel en los labios, esta vez en las elecciones regionales francesas.

Su partido, Agrupación Nacional (RN en sus siglas en francés), no ha logrado imponerse en la segunda vuelta en ninguna de las 5 regiones en las que, según los sondeos, acariciaba la victoria.

Le Pen sólo controlará, por tanto, algunas localidades a través de alcaldías, pero no gobernará ninguna región ni es influyente en el Gobierno central.

Su partido aspiraba a controlar la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde fue primero en la primera vuelta, pero en esta segunda los votantes agruparon sus apoyos en la figura del republicano Renaud Muselier, un eurodiputado del partido conservador.

Sin embargo, la protagonista ha vuelto a ser, como en la primera vuelta, la abstención. Si hace una semana fue de cerca del 70%, esta vez ha sido del 65%.

También malos tiempos para el partido del presidente Emmanuel Macron, En Marcha, que no consigue ningún gobierno regional, casi igual que la izquierda, en plena reconstrucción. La ultraderecha sacó más votos y apenas ha logrado regiones como Nueva Aquitania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios