www.diariocritico.com
La foto de Barcelona: el Rey, Sánchez y Aragonès compartieron cena entre sonrisas y distensión
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La foto de Barcelona: el Rey, Sánchez y Aragonès compartieron cena entre sonrisas y distensión

lunes 28 de junio de 2021, 08:17h

Casi como la antítesis de la foto de Colón, la noche del domingo pudimos presenciar la 'foto de Barcelona', durante la presentación de la feria del Mobile World Congress, que ha regresado tras la pandemia.

En ella, el rey Felipe VI, Pedro Sánchez y Pere Aragonès compartieron mesa durante una cena en la que pudimos ver sonrisas y mucha distensión tras la semana de la concesión de los indultos a los presos independentistas.

(Foto: Casa Real)

Si bien es cierto que no fue todo un coser y cantar, como si nunca hubiera ocurrido nada: el president Aragonés se negó a participar en el saludo protocolario al monarca, previo a la cena, a la que sí asistió.

Muchos asistentes

(Foto: Casa Real)

Además, se le pudo ver charlando con el Rey durante el cóctel y después en la mesa, en la que también estaban sentados la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los 2 principales directivos de la feria.

Aunque no estaban sentadas en esa mesa con espacios limitados por la covid, también acudieron en representación del Gobierno central Nadia Calviño y Reyes Maroto.

Por parte de la Generalitat, también estuvieron presentesel vicepresidente, Jordi Puigneró, y el conseller de Empresa, Roger Torrent, pero ambos se unieron a Aragonès en el boicot al saludo al Rey a la llegada del monarca a la Fira de Barcelona.

En sus discursos, ni Sánchez, ni Felipe VI ni Aragonès introdujeron elementos políticos, sino que se limitaron a dar la bienvenida al congreso de móviles y nuevas tecnologías y valorar su significado para la ciudad de Barcelona.

Y este lunes, más encuentros: Felipe VI y Pere Aragonés se volverán a encontrar junto a Pedro Sánchez en el acto de apertura del congreso, ya en los pabellones de la Fira en L'Hospital de Llobregat, no en la ciudad de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios