www.diariocritico.com
Arranca la semana de la vacunación masiva, con centros que atenderán 24 horas en Madrid y Canarias
Ampliar
(Foto: Gobierno Canarias)

Arranca la semana de la vacunación masiva, con centros que atenderán 24 horas en Madrid y Canarias

lunes 28 de junio de 2021, 08:46h

Esta semana arranca la que será recordada como la gran semana de la vacunación masiva, con centros que ya atienden 24 horas al día, como los situados en Madrid y Canarias, y la llegada de 6 millones de dosis este lunes, la mayor cifra desde que comenzase la campaña.

En el caso de Canarias, el punto de vacunación masiva contra la covid-19 está situado en Tenerife, en el Pabellón Insular Santiago Martín, en La Laguna. El domingo ha iniciado su actividad atendiendo 24 horas.

El dispositivo, puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, tendrá capacidad para inocular a más de 12.000 usuarios al día.

Tendrá capacidad para entre 40 y 60 puestos de vacunación y está previsto que esté abierto las 24 horas todos los días de la semana, si bien esto vendrá determinado por la recepción y disponibilidad de vacunas.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el hospital Isabel Zendal como también el WiZink Center (Palacio de los Deportes) serán los lugares que van a comenzar a vacunar las 24 horas al día a partir de este lunes, 28 de junio, mediante un sistema de autocitación.

Se espera que el Zendal llegue hasta las 20.000 dosis diarias inoculadas, unas 150.000 dosis semanales.

Cifras actuales

Hasta el viernes, último día con cifras oficiales, España había inoculado 38,8 millones de dosis. El 51,3% de la población tiene al menos una dosis y el 33,5% ya ha recibido la pauta completa.

Se espera que esta semana se alcancen las 50 millones de dosis entregadas a nuestro país, y que casi el 100% estén administradas a los ciudadanos cuando finalice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios