www.diariocritico.com
España pedirá ahora PCR o pauta completa de vacunación a los turistas británicos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

España pedirá ahora PCR o pauta completa de vacunación a los turistas británicos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de junio de 2021, 16:02h

Los buenos datos de vacunación e incidencia de Reino Unido y la necesidad de volver a abrir fronteras con uno de los principales emisores de turistas, hizo que desde el pasado mayo España dejase a los viajeros británicos entrar en el país sin necesidad de PCR o cuarentena.

Una medida que el Gobierno esperaba que fuese recíproca, pero no ha sido así y el Ejecutivo de Boris Johnson decidió mantener las medidas para todos los viajeros que volviesen de España, que incluía varias PCR y además una cuarentena. Unos requisitos que hacen que muchos se lo piensen 2 veces antes de viajar a España. Pero hace pocos días Baleares recibió el visto bueno de Londres y se incorporó a la lista de destinos 'verdes' elaborada por Londres, aunque ahora la situación de Reino Unido no es la misma de mayo.

El Govern balear celebró la decisión, pues supone un impulso importante al turismo, pero dada la situación de Baleares con los últimos brotes de coronavirus debido a varios viajes de fin de curso, sumado al aumento de la incidencia en el país británico, solicitó al Gobierno central la necesidad de implantar medidas de control a la llegada también para los británicos.

Los viajeros de Reino Unido deberán presentar PCR o certificado de vacunación

La variante Delta (procedente de la India) se está esparciendo con celeridad por Reino Unido y cada vez son más los casos registrados de esta nueva cepa que está poniendo en jaque a las autoridades sanitarias de muchos países.

Como ya ha advertido la OMS, es probable que a lo largo del verano sea la dominante. La variante Delta es entre un 40 y un 60% más transmisible, por lo que los expertos han pedido acelerar la vacunación para minimizar su propagación.

Ante los datos de Reino Unido, Pedro Sánchez ha anunciado en una entrevista en la Cadena SER que los turistas británicos deberán presentar ahora una PCR a su entrada en España o mostrar el certificado de que han recibido la pauta de vacunación completa.

La incidencia de Reino Unido ha superado los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, por lo que ha decidido que España tiene que tomar "una precaución adicional" ante la llegada de viajeros procedentes de dicha región. La medida entrará en vigor en 72 horas, a partir del jueves, para que los touroperadores ingleses tengan tiempo de reacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios