www.diariocritico.com
La madre de un estudiante retenido en Mallorca denuncia al Govern por 'retención ilegal y prevaricación'
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

La madre de un estudiante retenido en Mallorca denuncia al Govern por "retención ilegal y prevaricación"

> El macrobrote de coronavirus originado en Mallorca por un viaje de fin de curso supera ya los 900 estudiantes contagiados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de junio de 2021, 17:09h

La situación en Baleares empeora por momentos y ya son más de 900 contagiados de coronavirus tras el macrobrote ocasionado en un viaje de fin de curso. La situación afecta a varias comunidades y dado que siguen llegan grupos de estudiantes a la isla, el Govern balear ha reforzado los controles.

Ante el descontrol, las autoridades sanitarias de Baleares han decidido poner a varios grupos de estudiantes que han llegado a la isla en los últimos días en cuarentena para someterles a test y PCR y evitar así más brotes. Los alumnos han sido trasladados a varios hoteles medicalizados para realizarles las PCR o test de antígenos pertinentes y controlarles hasta disponer de los resultados.

La situación les ha pillado por sorpresa y muchos alumnos junto con sus padres se han mostrado disconformes con las medidas ya que, alegan, no han tenido contactos con personas positivas y consideran la medida excesiva y, en algunos casos, señalan que no han pedido consentimiento.

Primera denuncia contra el Govern balear por la situación

La madre de uno de los alumnos que ha sido trasladado a uno de estos hoteles medicalizados ha denunciado al Ejecutivo de Baleares por detención ilegal y prevaricación.

Según ha explicado a los medios, la querella va contra la delegada de Salud Pública de Baleares, María Antònia Font. La madre del alumno, abogada de profesión, ha subrayado que no contaban con la autorización de los padres para trasladarle y pese a ello su hijo fue llevado a otro hotel donde se encuentra 'atrapado' a la espera de los resultados de la PCR. La progenitora insiste en que ni su hijo ni sus compañeros han estado en contacto con positivos de coronavirus, por lo que la decisión de las autoridades baleares "no está justificada".

Mientras, el subdelegado del Gobierno en la región, José Pacheco, ha asegurado que la Delegación del Gobierno está en contacto con las familias de los alumnos afectados y se encuentran asistidos e informados en todo momento. Ha defendido la actuación de las autoridades debido a la "gravedad" de la situación por una enfermedad que "puede ser mortal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios