www.diariocritico.com
España enamora y hace sufrir ante Croacia (3-5) y Suiza será el rival sorpresa en cuartos
(Foto: RFEF)

España enamora y hace sufrir ante Croacia (3-5) y Suiza será el rival sorpresa en cuartos

martes 29 de junio de 2021, 08:00h

España pasaba a los cuartos de final de esta Eurocopa gracias a los goles de Sarabia, Morata, Azpilicueta, Ferrán Torres y Oyarzabal. La Roja se jugaba su pase a cuartos contra Croacia en un partido al que los de Luis Enrique se supieron sobreponer tras el fallo de Unai Simon en el 0-1.

Lo mejor es que evitaremos a la tan temida Francia en los cuartos de final ante la sorprendente eliminación ante Suiza en los penaltis tras un trepidente empate 3-3.

España-Croacia

Los croatas se pusieron por delante en el marcador a los 20 minutos de partido tras el gran fallo del meta español, que inexplicablemente no supo controlar un balón fácil que le llegó al área, estando solo y sin presión alguna.

Pero aunque se mascaba la tragedia, en el minuto 38 Sarabia lograba el empate para la Roja y a partir de ahí los españoles se vinieron arriba en la segunda parte.

Remontada

La Selección salía más despierta tras el descanso con un ritmo mucho más dominante ante los croatas y lograron ponerse uno arriba en el marcador con un gol de rabia de Azpilicueta en el minuto 57, que subió a rematar al área un centro, marcando como si fuera un 9.

Y en el minuto 77 parecía que llegaba la sentencia definitiva de la mano de Ferrán Torres, que marcó el tercero para España. 3-1 y parecía todo cerrado, pero el conjunto croata, subcampeón del mundo en 2018, marcaba el 2-3 en el 84 por medio de Orsic. Aunque parecía un último zarpazo sin más peligro, Pasalic hacía el 3-3 en el descuento y nos llevaba lamentablemente a la prórroga.

Sin embargo, en lugar de hudirse España y venirse arriba Croacia con la nueva remontada, la prórroga fue una fiesta para La Roja con 2 goles que pudieron ser más. Morata fue el héroe de la eliminatoria marcando un golazo en el minuto 100, y ya con los croatas hundidos, Oyarzabal sentenciaba 3 minutos después.

El viernes, a las 18:00 horas, contra Suiza para una plaza en semifinales que parecía imposible hace unas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios