www.diariocritico.com
El 36% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El 36% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de junio de 2021, 19:35h

La campaña de vacunación en España sigue acelerando y ya se han administrado 40.565.038 dosis en total, lo que equivale a casi el 90% de las dosis recibidas.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad informan de que más de 25 millones de personas han recibido ya una dosis, lo que se traduce en que más del 52% de la población española tiene cierta protección frente al coronavirus.

Y en cuanto a las personas con la pauta completa, es decir, con las dos dosis de la vacuna (salvo en los casos de la vacuna monodosis de Janssen) ascienden ya a 17.088.342, que equivale al 36% de la población del país. Cada día se avanza hacia el objetivo de llegar al 70% de población inmunizada, una meta que, según los cálculos del Gobierno, llegará a lo largo del verano.

Vacunación por comunidades

Galicia sigue siendo la región con un mayor porcentaje de población totalmente inmunizada con el 48% de sus habitantes con las 2 dosis ya inoculadas. Le siguen de cerca Asturias (47,9%) y Castilla y León (45,8%).

Baleares es la que menos habitantes tiene con las 2 dosis, un 36,6% de su población; seguida de Canarias (37,3%) y Murcia (37,5%)

El grueso de la vacunación está centrada ahora en los mayores de 40 años en la mayoría de territorios y en administrar las segundas dosis de los de otras franjas de edad anteriores.

También se ha abordado ya la vacunación de los menores de 40 años en algunas comunidades, aunque varias han pedido que se acelere la inoculación del colectivo de 20 a 29 años debido a los altos índices de incidencia del coronavirus registrados en esta franja, pues superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Además, debido a los últimos macrobrotes ocurridos en Baleares, la preocupación por la propagación del covid a través de los jóvenes va en aumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios