www.diariocritico.com
Rufián vacila a Sánchez en el Congreso tras negar un referéndum: 'También dijo que no habría indultos... denos tiempo'
(Foto: Congreso de los Diputados)

Rufián vacila a Sánchez en el Congreso tras negar un referéndum: "También dijo que no habría indultos... denos tiempo"

miércoles 30 de junio de 2021, 13:02h

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en su turno de palabra para responder al presidente Pedro Sánchez tras explicar a la Cámara la concesión de los indultos a los presos catalanes, volvió a generar un terremoto.

Rufián se mofó en parte de Sánchez tras negarse el presidente a que en un futuro haya referéndum autorizado en Cataluña, porque el PSOE "jamás lo aceptará", y no se conseguiría nunca una mayoría suficiente en las cámaras.

Entonces, el representante de Esquerra comentó que es cuestión tiempo que haya un referéndum de autodeterminación: "Dice que no habrá referéndum de autodeterminación, también dijo que no habría indultos. Denos tiempo".

"Mejor clima" político

Rufián insistió en que los indultos no son la resolución del conflicto, aunque admitió que sí ayudan a crear un “mejor clima” político.

"¿Es esto insuficiente? Sí, mucho", comentó, porque apuntó que desde el Estado "se persiguen ideas y hay represión".

Rufián también dio la razón a la derecha cuando ratificó que "la única verdad" es que "la pervivencia del Gobierno depende de las diferentes izquierdas con diferentes banderas que nos juntamos cada semana".

Le recdordó entonces que la viabilidad y supervivencia del Gobierno de coalición depende de sus socios, entre los que está ERC. Pero también utilizó su turno para criticar a PP, Vox y Ciudadanos, cuestionando que su estrategia no está funcionando y que su discurso "choca con la realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios